Menu Big Bang! News
Política A 42 días de asumir

Vidal desafía al PJ y amenaza con denunciar a los que no la dejen gobernar

La gobernadora electa reveló que Scioli la llamó para iniciar la transición. Qué hará con los gremios docentes y con la Policía Bonaerense. “Voy a dar las batallas que tenga que dar”, advirtió.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Faltan 42 días para que María Eugenia Vidal reciba de manos de Daniel Scioli la gobernación de la provincia de Buenos Aires. La actual vice de Mauricio Macri en la ciudad apura el cambio y anticipa: “Mañana empieza la transición”. “Primero me dijeron que no iba a poder ser candidata, después que no iba a poder ganar y ahora me dicen que no voy a poder gobernar. Si alguien quiere poner en duda mi gobernabilidad, lo voy a denunciar”, dijo la gobernadora electa en un claro desafío al PJ bonaernese.

"Tengo la convicción y la firmeza necesarias para poner los límites donde los tenga que poner y para dar las batallas que tenga que dar”, afirmó en declaraciones a Radio Continental.

“Primero me dijeron que no podía ser candidata, después que no podía ganar y ahora que no voy a poder gobernar. Tengo confianza en el equipo que estoy armando

“La Policía va a rendir cuentas”, prometió la gobernadora electa.

El lunes hablé con Daniel Scioli, me citó y pusimos a los equipos de la transición que van a empezar a reunirse mañana”, reconoció la gobernadora electa en diálogo con La mirada despierta de Radio Continental, y agregó: “Voy a convocar a los gremios docentes apenas asuma, no sólo para la paritaria, sino para fijar una agenda de trabajo”.

“Hay una enorme oportunidad de trabajar en un equipo por primera vez sólido e integrado entre Ciudad, Provincia y Nación”.

Aunque su campaña personal llegó al final, la gobernadora electa sigue de cerca los comicios del próximo 22 de noviembre que enfrentarán al líder de Cambiemos con el candidato del Frente para la Victoria. “Si la gente acompaña a Mauricio hay una enorme oportunidad, de trabajar en un equipo por primera vez sólido e integrado entre Ciudad, Provincia y Nación”, destacó.

Los resultados de la segunda vuelta le darán lugar a la gobernadora para presentar a su gabinete. “Todo el equipo de la provincia vamos a presentarlo el 23, después de la elección presidencial, porque estamos armando en conjunto Ciudad, Provincia y Nación”.

Aunque las urnas la respaldaron, Vidal afronta ahora las dudas sobre la posible gobernabilidad de Cambiemos en terreno bonaerense. “Primero me dijeron que no podía ser candidata, después que no podía ganar y ahora que no voy a poder gobernar. Tengo confianza en el equipo que estoy armando, en todos los intendentes. No sólo en los de Cambiemos, sino en muchos que quieren hacer las cosas bien”.

Audio

La gobernadora bonaerense anticipa su gestión. Fuente: Radio Continental.