Menu Big Bang! News
Política Nueva era

Vidal le tomó juramento a su gabinete: "Son todas buenas personas"

La flamante gobernadora de Buenos Aires les dedicó a cada uno unas palabras de agradecimiento por aceptar el “desafío”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La flamante gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, le tomó juramento esta tarde a sus ministros en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata

Vidal, en La Plata, le toma juramente a su gabinete.

“Quiero agradecerle a los familiares porque a ellos les tocará la tarea más dura: no tenernos en nuestras casas porque cumpliremos con el compromiso de estar junto a los vecinos”, expresó la primera mujer en ser gobernadora de la provincia más importante del país, ante un auditorio colmado por funcionarios, políticos y empresarios.

Vidal insistió una vez más que en que no será una gobernadora “superpoderosa” porque estará rodeada de “equipo de buenas personas”. Acto seguido, nombró uno por uno para agradecerles el haber aceptado el “desafío” y presentarlo en sociedad a los vecinos de la provincia de Buenos Aires.

Vidal, ayer, en La Plata, cuando asumió como gobernadora.
  • “Hernán Lacunza será nuestro piloto de tormenta por varios años”, señaló al ministro de Economía. “Habla poco, pero es preciso”, elogió al economista. Ambos coincidieron en afirmar que recibieron una provincia “quebrada”.
  • “Con Federico Salvai nos conocemos desde hace mucho tiempo”, recordó sobre el ministro de Gobierno. En los primeros días de diciembre renunció a su banca de legislador porteño que ocupada desde el 10 de diciembre de 2013. Es que él es la mano derecha de ella: “Las pasamos todas: buenas y malas”.
  • “Cristián Ritondo es un compañero de militancia que desde siempre se ha preocupado por la seguridad”, elogió al ministro del área. “Tiene prendido el teléfono las 24 horas del día”, insistió la gobernadora. “Como buen peronista, tiene barba”.
  • “Edgardo Cezón construyó tres reservorios en el Parque Saavedra para que los vecinos no se inundaran más como aquel (fatídico) 2 de abril de 2013”, recordó sobre quien deberá llevar adelante desde el ministerio de Infraestructura, Planificación, Obras y Servicios Públicos un plan estructural para evitar que la provincia continúe inundándose.
  • “Con Santiago López Medrano compartimos la preocupación por los más humildes”, se emocionó al presentar al ministro de Desarrollo Social. “Nos duelen las mismas cosas”, insistió al recordar el trabajo en equipo entre ellos y la ex ministra de Desarrollo Social porteño, Carolina Stanley, que saltó al área nacional.

Uno por uno, entonces, María Eugenia Vidal continuó presentando al resto del gabinete bonaerense. “A los vecinos que confiaron en mí en las elecciones del 25 de octubre, les quiero decir, yo confío en este equipo profesionales no sólo capaces sino también con valores”. Ahora sólo resta encarar los desafíos que los esperan.