Menu Big Bang! News
Política Cambios políticos

Vidal pone a su vice en la UCR bonaerense y manda a contener a los radicales

Dos hombres muy cercanos a la gobernadora encabezarán un acto junto a la UCR de la Provincia. Será un operativo de contención y, a la vez, la forma de darle legitimidad a Daniel Salvador, el vicegobernador que asumirá al frente del partido. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Será un ágape con tinte político. Pero también una forma de, a la vez, contener a la tropa y legitimar su futura nueva conducción. Dos de los funcionarios más cercanos a María Eugenia Vidal encabezarán mañana un acto con la UCR bonaerense en lo que será un espaldarazo fuerte a la nueva conducción del histórico partido, que estará presidido por el vicegobernador, Daniel Salvador.

El encuentro será en La Plata y contará, además de las principales autoridades de la UCR en la Provincia, con el ministro de Gobierno y armador político de la gobernadora, Federico Salvai, y el secretario general, y uno de los nexos con el histórico partido, Fabián Perechodnik.

La cumbre buscará acercar posiciones y dirimir las internas.

La cumbre intentará, además, dirimir las fuertes internas que sacudieron al centenario partido que, presidido por Ricardo Alfonsín en su versión bonaerense, generaron varios chispazos con Vidal. En concreto, se le exigía más lugares en su gabinete (hoy el único radical entre los ministros es el de Ciencia y Tecnología, Jorge Elustondo) y en el esquema de toma de decisiones.

A sabiendas de esto, Vidal envió a Perechodnik a comenzar una ronda de cafés con los correligionarios (el secretario general militó en el radicalismo largos años). A él se le sumó Salvador quien, a pesar de su bajo perfil, logró un trabajo coordinado con la gobernadora.

Vidal junto al vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador.

En este marco, la idea que barajan en la Gobernación es que, bajo una lista de unidad, el vicegobernador maneje las riendas del partido. Quedará, aún, la pelea interna en varias ciudades pero, al menos a nivel provincial, el partido quedará ordenado y en la misma dirección que planteó Cambiemos.

La elección interna de la UCR será el próximo domingo aunque no habrá grandes novedades. Sólo inquieta en La Plata alguna acusación cruzada de “fraude” entre las distintas facciones. Cosa de radicales.