Menu Big Bang! News
Tecnología La energía de una idea

Cómo cargar la batería del celu con agua y una vela

¿Cansado de que se corte la luz y justo el celular se quede sin batería?. Ahora, con una innovación llamada Charge Candle se puede cargar con tan sólo dos elementos: agua y una vela. BigBang te cuenta cuánto tarda y cómo funciona. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Quedarse sin batería y sin luz a la vez puede ocasionar un ataque de nervios. Pero la solución al problema ya está en el mercado. Charge Candle, un invento estadounidense creado por FlameStower, una startup de California, es un cargador de emergencia que obtiene la energía que carga la batería de tu teléfono móvil a través de un mecanismo que calienta un pequeño depósito de agua con la llama de una vela.

Charge Candle, ingenioso y simple.

Este sistema genera electricidad gracias a su módulo termoeléctrico, el cual ayuda a obtener energía a partir de la diferencia de temperatura entre el calor de la vela y la frescura del agua. De esta manera, uno enchufa el celular al puerto USB y éste comienza a cargarse inmediatamente.

Se enchufa el celular al puerto USB y listo, se carga.

Para hacer funcionar el Charge Candle sólo se necesita poner 150 mililitros de agua en el tanque, luego colocar la vela en su soporte y enchufar el móvil al puerto USB que integra el dispositivo. Hay que rellenar el tanque cada 30 minutos para conservar el agua fresca. Mirá el vide.

 

Una carga normal demora entre 20 y 40 minutos, algo que la ansiedad de conectividad bien puede soportar. A veces, lo más simple es lo mejor. Y este es uno de esos casos.