Menu Big Bang! News
Tecnología Propiedad intelectual online

Ahora Twitter permite reportar plagios

La red social del pajarito habilitó un nuevo sistema que permite reportar plagios. Buscan resguardar la propiedad intelectual y controlar la explosión de los bots.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ingenio en 140 caracteres ahora tiene derecho de autor. Después de recibir miles de denuncias por plagio dentro de su plataforma, Twitter desarrolló un nuevo sistema que permite a los usuarios reportar mensajes copiados por sus seguidores. La nueva herramienta, que todavía es lenta y personal, busca resguardar la propiedad intelectual y controlar la explosión de los bots en la red.

La decisión se tomó tras una denuncia de Olga Lexell, una escritora freelance de USA.

La iniciativa llevaba años en carpeta, pero se activó gracias a la activa participación de Olga Lexell, una escritora freelance de Estados Unidos que denunció plagio. “Sólo le expliqué a Twitter que, como escritora independiente, me gano la vida escribiendo bromas y uso algunos de mis tweets para ponerlas a prueba. Entonces, mis bromas tienen propiedad intelectual y los usuarios en cuestión no tenían mi permiso para replicarlas sin darme el crédito”, justificó al sitio online The Verge.

A partir de ahora, cualquiera que quiera reportar una infracción debe acercárselo a los administradores de la red social a través de un formulario de quejas (disponible acá). Tras recibir la petición, las autoridades de la empresa confirmarán quién publicó primero el mensaje y procederán a eliminar al “copión”.