Menu Big Bang! News
Tecnología Tecnología

El Whatsapp que responde solo: cinco cosas que no hay que decirle a SimSimi

Al momento de usar la app de inteligencia artificial que es el furor del momento, vale la pena chequear esta serie de consejos para evitar meterse en una jungla de líos verbales.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

SimSimi, la "mascota virtual" lanzada en forma de app de chateo, es un éxito gracias a sus graciosas respuestas, fruto de su mecánica de inteligencia artificial que "aprende" de las conversaciones y de los mensajes que recibe el usuario.

Con semejante herramienta a mano, claro, es fácil caer en la tentación de lanzarle insultos y vulgaridades para ver qué responde. Pero, ¡cuidado!, que gracias a eso, SimSimi puede tomar el hábito de volverse cada vez más violento. Así, presentamos aquí cinco cosas que jamás deberías decirle a SimSimi. 

SimSimi, la app de moda, necesita ser manejada con cierto cuidado.
  • Nada de insultos. Tanto un simple "tonto" lanzado hacia la app como los insultos más subidos de tono ponen automáticamente a SimSimi en actitud defensiva, y no medirá sus respuestas al momento de devolver barbaridades iguales o peores
  • Tampoco valen las burlas. Es aquí cuando SimSimi puede terminar demostrando que es más inteligente incluso que el usuario: muchas veces, al intentar hacerlo caer en una broma, suele pasar que "se da vuelta la tortilla" y el humano termina siendo el burlado. Además, nunca falla al captar refranes y frases hechas. 
SimSimi tiene la "mecha corta" al momento de los insultos.
  • No le pidas que hable sucio. La sapiencia de SimSimi en temas sexuales, eróticos y "zarpados" es amplia, por lo cual cualquier intento de entrar en ese terreno puede derivar en momentos embarazosos y descontrolados
  • Cuidado con los temas candentes de actualidad. Al momento de consultar a la app sobre las noticias más importantes del día o la semana, hay un alto riesgo que correr: que su opinión sea totalmente opuesta a la del usuario y que se marque el comienzo de una larga guerra de insultos
El fútbol es terreno de polémicas para SimSimi.
  • Nada de religión ni de fútbol. Es muy probable que si el usuario plantea alguna duda sobre la fe o la existencia de Dios, la respuesta de SimSimi pueda herir susceptibilidades. Al mismo tiempo, llevarle la contra en temas futbolísticos podrá despertar, al igual que con los asuntos de actualidad, su costado más filoso.