Menu Big Bang! News
Tecnología Expo teco en Berlín

El horno conectado al móvil, GPS para el super y otras delicias del hogar conectado

Desde mejor calidad de imagen televisiva hasta el control técnico del auto, Samsung avanza en el diseño de soluciones inteligentes.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El futuro llegó. Samsung presentó hoy sus nuevos dispositivos interconectados en el IFA Berlín 2015. Se trata de las últimas novedades para facilitar la vida de las personas en su hogar, la calle y hasta el supermercado.Todo dentro del concepto de innovación tecno denominado Internet of Tinghs, o Internet de las Cosas, en el que todos los dispositivos, desde los hoy conocidos, hasta pequeños sensores autónomos, están conectados. 

Control contra fuego e inundaciones, monitoreo del sueño, espectáculos en televisión con imágenes de alta calidad, lavarropas inteligente y control técnico del auto, son las principales soluciones que sorprendieron en la feria internacional de tecnología, una de las más reconocidas a nivel mundial.

SmartThings Samsung Hub

A través de la solución “Smart Home Monitor”, el usuario tiene acceso unificado para controlar la intrusión, el humo y el fuego, fugas e inundaciones, a través del envío de notificaciones en tiempo real y clips de videos de múltiples cámaras.

Samsung SleepSense

El usuario debe colocar el sensor (disco plano) debajo del colchón para comenzar el monitoreo del corazón y la frecuencia respiratoria de la persona. La idea es conocer la forma de dormir para mejorar el descanso.

Ecosistema UHD con contenidos clave y socios

A través de varias asociaciones con líderes mundiales en el espacio UHD, Samsung está trayendo al mercado la emisión de contenidos UHD para que los usuarios puedan disfrutar de sus espectáculos y programas favoritos con alta calidad de imagen.

Imágenes reales en TV

Los usuarios de televisores SUHD pueden celebrar que sus televisores son los primeros en el mercado que soportan HDMI 2.0a, lo que permite la transmisión de metadatos HDR a través de fuentes externas compatibles con HDR. Es la calidad de imagen más real existente hasta ahora en el mercado.

Lavarropas inteligente: Samsung AddWash

Es el primer lavarropas en todo el mundo que tiene la posibilidad de incorporar más ropa en cualquier fase del ciclo de lavado. Y también cuenta con un nuevo nivel de cuidado para la ropa de tela delicada que necesita lavado a mano.

Samsung presentó en el IFA Berlín 2015 su “Internet of Things” para facilitar la vida de sus clientes.

A futuro

Samsung SmartThings pronto estará integrado recíprocamente a los BMW: por un lado, mostrará notificaciones del SmartThings Hub directamente en el tablero; por otro lado, se podrá comprobar el estado técnico del auto. Y hasta abrirlo y cerrarlo de forma remota. También está trabajando con Volkswagen en otras soluciones inteligentes.