Menu Big Bang! News
Tecnología Nueva apuesta de Microsoft

Se lanza el Windows 10 en todo el mundo

El líder mundial del software Microsoft lanza hoy su nuevo sistema operativo. Estará disponible para computadoras, tabletas y móviles, y buscará la integración de todos los dispositivos. Vendrá con su propio antivirus, el Windows Defender.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El nuevo sistema operativo Windows 10 de Microsoft, estará disponible para descargar a partir de hoy por los usuarios de las versiones anteriores de Windows: 7 y 8.

El nuevo Windows se podrá instalar en computadoras, tabletas, teléfonos y otros dispositivos móviles, y la principal apuesta del sistema es la posibilidad de integración entre todas las plataformas. Además, incluye un sistema de protección propio, el Windows Defender.

La apuesta de la compañía es la integración entre todas las plataformas.

El director de Windows para Argentina, Gabriel Gordon, explicó que “el desarrollo de Windows 10 fue pensado para darle a los usuarios las máximas posibilidades, por eso se cambió el paradigma de una actualización general cada dos o tres años a un sistema de actualizaciones periódicas que vayan otorgándole al usuario las nuevas funcionalidades en el momento en el que las necesite”.

Según un relevamiento de la consultora Net Market Share, Windows es utilizado por más del 95 por ciento de las computadoras de escritorio del mundo, a través de sus diferentes versiones. Esa es la razón por la que este sistema operativo es uno de los principales objetivos de los ataques informáticos, coinciden algunos analistas. Quizás por esto, es que la compañía decidió incluir un antivirus propio.

"Este sistema operativo incorpora además el Windows Defender, un nuevo sistema de protección que va a proteger el equipo, pero que permite al usuario que confíe en otro antivirus poder deshabilitarlo", apuntó Gabriel Gordon.

La versión 10, reincorpora el botón de inicio.

"Windows 10 también incluye Cortana, el asistente por voz de Microsoft, aunque cómo esta aplicación aún debe ser desarrollada para los modismos argentinos, los usuarios locales pueden utilizarla en el idioma o dialecto de algunos de los países que ya han sido desarrollados", añadió.

Esta nueva versión del sistema reincorpora el escritorio y el botón de inicio que habían desaparecido con el Windows 8, pero también mantiene los mosaicos de acceso de este sistema.

El paquete de actualización que los usuarios de Windows 7 y Windows 8 podrán descargar desde mañana y por el plazo de un año ocupa tres Gigabytes, mientras que el funcionamiento del nuevo sistema requiere como mínimo un Gigabyte de memoria Ram y 16 Gigabytes libres en el disco rígido para la versión de 32 bits, o 32 Gigabytes en el caso de la de 64 bits.