Menu Big Bang! News
Tecnología Paternidad

Mark Zuckerberg será papá y se toma dos meses en Facebook

El fundador y CEO de la red social se tomará una licencia debido al nacimiento de su primera hija.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mark Zuckerberg siempre es noticia en el mundo de las redes sociales, los negocios y la tecnología. Ya sea por las actualizaciones o herramientas que desarrolla para Facebook, el precio de la acción de su imperio o su incursión en nuevas tecnologías, como la realidad virtual, por ejemplo.

Pero esta vez es difetente. El creador de la red social con más usuarios en el mundo -más de 1.500 millones- se prepara para recibir a su primera hija y para eso intenta dejar la compañía lo más estable posible.

Su mensaje a través de su cuenta oficial.

Así lo expresó en su cuenta oficial de Facebook: "Esta es una decisión muy personal y he decidido tomarme dos meses de licencia por paternidad cuando llegue nuestra hija". El joven se encuentra en la “dulce espera” junto a su esposa, Priscilla Chan, cuyo embarazo fue anunciado en julio.

Durante su anuncio, Zuckerberg detalló como es la normativa en la compañía con respecto a las licencias por paternidad. “En Facebook les ofrecemos a nuestros empleados hasta 4 meses de licencia por paternidad o maternidad, que pueden tomar durante todo el año”, explicó.

Mark Zuckerberg junto a su esposa, Priscilla Chan.

Esta medida es “muy generosa” para los estándares estadounidenses, pero no todos los empleados aprovechan esta situación ya que creen que puede perjudicar sus expectativas profesionales.

"Los estudios demuestran que cuando los padres trabajadores se toman tiempo para estar con sus recién nacidos, los resultados son mejores para los niños y para las familias", aclaró Zuckerberg: "Cada día las cosas se vuelven un poco más reales para nosotros y estamos muy ilusionados para empezar esta nueva etapa de nuestras vidas".

Sheryl Sandberg quedará a cargo mientras  Zuckerberg no este.

Con respecto a su paternidad, se lo notó muy entusiasmado al escribir cómo se prepara para la llegada del bebé. “Estamos colocando nuestros juguetes y libros infantiles preferidos”, señaló mientras se ve en la foto el carrito de la pequeña y a su perro lanudo, Beast.

La red social quedará en manos de Sheryl Sandberg, la directora operativa de Facebook.