Menu Big Bang! News
Tecnología Acuerdo

Ok, ganaste: Yahoo mostrará también sus búsquedas de Google

Las empresas llegaron un acuerdo. Yahoo compartirá con Google un porcentaje de lo que gane por los anuncios. Baja en los ingresos durante el último trimestre.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Yahoo finalmente parece haber tirado la toalla. Según se anunció, Yahoo mostrará en su web los resultados de búsqueda de Google y compartirá con esa compañía un porcentaje de los ingresos generados por los anuncios.

El acuerdo también se asemeja a un salvavidas: Yahoo ha anunciado el acuerdo poco después de dar a conocer un descenso de un 8% en sus ganancias después de deducir pagos (US$ 1.000 millones) durante el último trimestre.

Con esta alianza, efectiva desde el pasado 1 de octubre y vigente hasta finales de 2018, Google pasará a ser proveedor de su viejo competidor Yahoo a la hora de mostrar "anuncios de búsquedas, búsquedas algorítmicas y servicios de búsqueda de imágenes" tanto para la versión web como para móviles.

Se trata de un acuerdo similar al que la compañía llegó con Microsoft en 2009 para el uso del motor de búsqueda Bing (de Microsoft) y que seguirá vigente hasta 2020.

El acuerdo permitirá a Yahoo seguir experimiendo su motor de búsqueda mientras se aprovecha de la tecnología para ofrecer anuncios de Google, con la que compartirá estos ingresos.

Al mismo tiempo, convierte a Yahoo en la única empresa del sector de los motores de búsqueda que tiene acuerdos con sus principales competidores.

Se trata de otro paso más en la política de alianzas que está llevando a cabo la CEO de la compañía y antigua trabajadora de Google, Marissa Mayer, y que pretende mejorar los ingresos de la compañía.

La alianza entre las dos tecnológicas está pendiente de la aprobación del Departamento de Justicia de Estados Unidos para su puesta en funcionamiento, no tan solo en Norteamérica, sino también en Asia, Oriente Medio, África y América Latina. Europa de momento queda fuera del acuerdo debido a sus más estrictas leyes de competencia.