Menu Big Bang! News
Tecnología Tecnología al servicio del hombre

Quedó atrapado debajo de un camión y su celular le salvó la vida

Sam Ray estaba arreglando un vehículo y se le cayó encima. Cuando creyó que ya no iba a ser rescatado, escuchó cómo se activaba la aplicación de comando por voz de su teléfono y le pidió que se comunicara con la Policía.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un adolescente de Tennessee, Estados Unidos, aseguró que Siri, la aplicación de comando por voz de los teléfonos iPhone, le salvó la vida después de que un camión cayera sobre él cuando estaba haciéndole reparaciones.

Siri, la aplicación de comando por voz de iPhone, funciona como un “asistente personal”.

Sam Ray, de 18 años, contó a los medios de comunicación que un gato hidráulico colapsó dejándolo debajo de cerca de 2,2 toneladas de metal en un lugar donde no podía ser visto o escuchado fácilmente.

“Estaba empezando a aceptar que no conseguiría escapar,” dijo Ray, que estaba tratando de liberarse cuando escuchó que se activó Siri. “Dije: 'Llama al 911', y eso fue todo", recordó.

De no haber logrado comunicarse con su teléfono, el joven habría muerto debajo del vehículo.

La operadora del condado de Rutherford Christina Lee señaló que al principio pensó que era una llamada hecha por error por llevar el celular en el bolsillo, pero después escuchó los gritos de ayuda y envió al personal que rescató a Ray.

El chico confesó que estaba a punto de cambiar su equipo por un Samsung, pero luego de esto Apple ganó su fidelización: “Creo que voy a seguir con un iPhone el resto de mi vida, le debo eso”.