Menu Big Bang! News
Tecnología Tecnología al servicio del usuario

Tragos, fiestas y las mejores apps para no pasar papelones

Encontrar las mejores fiestas, preparar los mejores tragos y hasta bloquear los números de jefes y ex parejas. Las mejores herramientas digitales para sobrevivir a una noche de copas con amigos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Aunque la recomendación sugiere que uno debe alejarse del teléfono cuando bebe para evitar situaciones engorrosas, los desarrolladores de aplicaciones trabajaron duro para que los smartphones se conviertan en los mejores amigos de los que tomaron algunas copas de más. A continuación, la revista española Robb Report elaboró el Top 5 de las mejores Apps para tener en cuenta antes de salir.

Una de las aplicaciones permite bloquear los números de las exparejas.

1. iDrunk Dialer

Con el objetivo de ayudar a quienes ya no pueden ni marcar un número de teléfono, la aplicación invita al usuario a elaborar antes de la salida un listado con “contactos de emergencia”. De esta manera, lo único que tiene que hacer el borracho es activar la aplicación y seleccionar el “discado automático”. Para descargar, hacé click acá.

2. Mixology

En los últimos años, las previas se impusieron como un momento obligado de la salida nocturna. Para aquellos que se cansaron de los tragos clásicos y convencionales, la aplicación da consejos para preparar las mejores copas de los bares con bebidas y frutas que se pueden encontrar en cualquier cocina. Una para celebrar con amigos. Para descargar, hacé click acá.

Salir con amigos y elegir al conductor designado: ahora es más fácil.

3. RU Buzzed

Elegir al conductor de la noche es, por lo general, un motivo de pelea entre el grupo de amigos. En especial cuando la decisión se toma después de iniciada la ronda de copas. Por este motivo, los desarrolladores pensaron una aplicación que permite medir el nivel de alcohol en sangre y decidir así quién está en mejores condiciones para sentarse detrás del volante. El cálculo no es exacto, pero permite descartar de inmediato a aquellos que no pasarían un control de alcoholemia. Para descargar, hacé click acá.

4. Drinkowl

Intentar salir a fin de mes es una tarea complicada. Esta aplicación permite identificar los mejores descuentos y ofertas de los bares más cercanos. Eso sí: los locales tienen que adherir y sumar sus promociones para atraer nuevos clientes. Para descargar, hacé click acá.

Geolocalizador de bares, ofertas y fiestas: ideal para un sábado a la noche.

5. Designated Dialer

Uno de los mayores peligros de las noches de alcohol son los llamados telefónicos efectuados bajo los efectos de la bebida. Ex parejas, enemigos y hasta jefes entran en el conteo de los números que es mejor eliminar antes de ingresar a un bar. Sin embargo, esta aplicación ofrece una mejor alternativa: el usuario debe marcar aquellos perfiles que prefiere “bloquear” por la noche y, en caso de intentar comunicarse con esos números, sólo escuchará una grabación que le recordará los motivos por los cuales no debe hacerlo. Para descargar, hacé click acá.