Secciones
Dramático: las farmacias, a punto de dejar de atender a pacientes de Pami
Actualidad

Dramático: las farmacias, a punto de dejar de atender a pacientes de Pami

Los laboratorios tienen hasta esta tarde para cancelar una deuda millonaria. 

Las entidades farmacéuticas le dieron un ultimátum a los laboratorios: tienen hasta esta tarde para cancelar la deuda de nada menos que 1100 millones de pesos que mantienen desde abril. Si la deuda no es cancelada, desde mañana dejarán de vender medicamentos con descuento a la obra social de los jubilados. 

Carteles similares a este podrían volver a verse a partir de mañana.

"Producto del drástico cambio de escenario registrado en los últimos 60 días, especialmente en la última semana, hemos coincidido en reclamar a la Industria Farmacéutica la inmediata cancelación de la deuda que se mantiene con las farmacias”, destacaron en un comunicado que firman  la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), la Federación Argentina de Cámara de Farmacias (Facaf) y la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales (Afmsra). Si no reciben una respuesta,  van a "retener la prestación" desde las 0 horas del martes 11.

“La realidad económica ha superado todas las pautas sobre las cuales fuera diseñado [el acuerdo con PAMI] en el mes de abril pasado”, explicaron las entidades que reúnen a las farmacias. “Es agobiante la situación de las farmacias, cuando cobren habrán pasado por dos devaluaciones", detalló María Isabel Reinoso, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Buenos Aires y de la Confederación Argentina de Farmacias, en diálogo con AM 750.

Temas

  • Crisis
  • Devaluación
  • Sector farmaceútico
  • Pami

Comentarios