Secciones
En tiempos de crisis, los 5 consejos que tenés que saber para impactar en una entrevista laboral
Actualidad Tips

En tiempos de crisis, los 5 consejos que tenés que saber para impactar en una entrevista laboral

Cómo aprovechar la oportunidad y conseguir el empleo: una especialista te da todos los tips.

La situación económica es compleja. Las oportunidades laborales no abundan y ante la posibilidad de conseguir el empleo es importante manejar ciertos tips para lucirse en la primer entrevista. Para ello, Daniela Aruj, experta en Imagen, Comunicación y Branding agrupó las claves fundamentales para generar un buen impacto ante los posible próximos empleadores.


QUÉ TENER EN CUENTA

  • La imagen es sumamente importante y esto no significa que debamos vestirnos extraordinariamente, sino que cuando hablamos de imagen nos referimos a la apariencia, al comportamiento y a la comunicación. Todos esos factores deben alinearse con nuestro objetivo personal.
Qué hacer, cómo vestir y comunicarse en una entrevista.

Nuestro objetivo personal a su vez tiene que estar en sintonía con el objetivo organizacional y con su cultura. Por esta razón, siempre debo hacer una búsqueda exhaustiva de los valores de la empresa en la que quiero trabajar, de los empleados, comportamientos y la comunicación de la misma. Hoy las redes sociales e Internet son buenos aliados para eso.

  • ¿Cómo me visto? En principio, no hay una regla única ya que no es igual ir por un puesto en un estudio jurídico que en una agencia publicidad o en el sector público. Por ende hay que investigar cómo se visten en ese lugar y si no tengo datos precisos, la mejor opción es ir adecuadamente, pero no llamativo ni muy perfumado ni con mucha bijouterie ni demasiado maquillaje.

La sobriedad es la regla. Un blazer siempre ayuda y si sos joven combinado con un par de jeans azul oscuro sin desgaste puede funcionar como equipo comodín. Ni mucho taco, ni mucho escote; tampoco demasiado color. Idealmente no ir de negro. El azul es un buen color, el más profesional de todos en sus gamas más oscuras.

  • La comunicación es fundamental: respeto y seguridad son importantísimos. Trasmitir autoconfianza sin sonar pedantes. Paso firme, una sonrisa amplia, la mirada al frente, siempre mirar a los ojos. Si no estoy seguro si tratar de usted o tutear va a ser mejor empezar por usted y lo mismo con el saludo: si no estoy seguro entre un saludo de mano y un beso elijan dar la mano. Ojo: con firmeza.
El azul es un color considerado ideal para una entrevista.

Cuando comunico debo ser claro, contundente, seguro y responsable. Tengo que ser mi propio publicista. Éste es el momento para hablar de mis logros, de mis objetivos cumplidos y de los desafíos por delante. Si yo no lo hago nadie va hacerlo por mí.

  • Siempre suma ser agradable con quien nos recibe, desde el primer contacto en la empresa con el recepcionista es determinante. Muchas veces por nervios o timidez omitimos el saludo y el agradecimiento posterior y suele jugarnos en contra.
  • Ser uno mismo, o ser la mejor mejor versión de nosotros mismos. Soñar, creer en nuestras capacidades, trabajar fuertemente por alcanzar nuestros objetivos y cuando algo no sale como nosotros esperamos auto evaluarnos, corregir y perseguir aún con más fuerza nuestros sueños es el secreto del éxito.

Temas

  • Tips
  • Consejos
  • Entrevista
  • Laboral
  • Trabajo

Comentarios