Secciones
Escándalo en Moreno: docentes hicieron una fiesta en una escuela cerrada por problemas con el gas
Actualidad Polémica

Escándalo en Moreno: docentes hicieron una fiesta en una escuela cerrada por problemas con el gas

Los alumnos de las escuelas públicas de Moreno no tienen clases hace dos meses porque los maestros organizaron un plan de lucha para pedir mejoras en la infraestructura después de la explosión que se cobró la vida de dos personas.

Casi todas las escuelas públicas de Moreno están sin clases desde hace dos meses. Luego de la explosión que se llevó la vida de la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez, los docentes dejaron de dar clases hasta que el gobierno de la provincia de Buenos Aires arregle los problemas de infraestructura que tienen los colegios de la localidad.


Sin embargo, en las últimas horas trascendió un video donde se puede ver que un grupo de maestros organizaron una fiesta en una escuela de que está cerrada desde hace casi 60 días por problema con la red de gas.

Docentes organizaron una fiesta en una escuela cerrada por problemas de infraestructura.

Se trata de la Escuela Primaria N° 73 de la localidad de Cuartel V, una de las instituciones que cerró sus puertas después de la trágica explosión. Aunque los docentes de todos los colegios brindan clases abiertas en la calles para sus alumnos tres veces por semana, lo cierto es que las escuelas permanecen cerradas porque la mayoría de ellas tienen serio problemas con las condiciones edilicias.

 

A pesar de esto, y con el riesgo que cualquiera puede correr, algunos docentes de la Escuela Primaria N° 73 decidieron abrir el lugar para celebrar la despedida de una maestra y al ritmo de la música, grabaron un video mientras bailaban en la fiesta.

 

La celebración se llevó a cabo el viernes pasado, y la grabación fue compartida en Facebook por uno de los presentes. Según lo que se puede ver en las polémicas imágenes, había una banda en vivo, comida, gaseosas y música, mientras que los docentes también habían decorado el salón con globos y guirnaldas.

Debido a esto, las autoridades del gobierno provincial explicaron que se les inició un sumario a cada uno de los profesionales presentes, y que luego de que se investigue en qué situación se llevó a cabo el festejo, algunos de los profesionales incluso podría llegar a ser despedido.

Temas

  • Polémica
  • Moreno
  • Escuela
  • Fiesta
  • Docentes
  • Clases

Comentarios