Secciones
Actualidad Escándalo

"Fachos y con toda la honra": los nefastos comentarios de la profesora nazi en las redes

La profesora Denise Evequoz, despedida del colegio Jesús Obrero luego de defender a Hitler en una clase, profesaba hace años su ideología. 

Luego de que se difundiera un video que la mostraba defendiendo la figura de Adolf Hitler en plena clase de Historia y Construcción Ciudadana, la profesora Denise Evequoz (que solía usar el alias Ana Elisa Duprat) fue separada de su cargo por el colegio Jesús Maestro de Castelar


alt title evequoz
Denise Evequoz posa frente a una biblioteca con ejemplares nazis. 

No hubo comunicado aún en relación a cómo actuará el otro establecimiento educativo donde enseña Evequoz, el Santa Magdalena Sofía Barat, también ubicado en la misma localidad.

El interventor del Jesús Maestro, Alberto Coronel, señaló que la docente estaba "preocupada" pero no "avergonzada" y que intentó defenderse con argumentos históricos. 

"Traté de hacerle entender que es un tema muy sensible, especialmente para los niños. Les daremos explicaciones a los padres y trabajaremos con los alumnos sobre el contenido del video para dar a entender que es un error", explicó Coronel.

La aberrante profesora nazi de Castelar: loas a Hitler y discurso antisemita en un colegio secundario

"Fachos y con toda la honra"

Lo cierto es que las opiniones de Evequoz son de larga data. Así, por ejemplo, en comentarios realizado por la docente en un blog en 2007 puede leerse una encendida defensa de su ideología. 

alt title evequoz
Uno de los comentarios de Evequoz en blogs.

"Somos fachos y con toda la honra", señala además de tratar a un interlocutor de "negro cabeza" y "lacra", y cerrar con el tradicional saludo nazi "sieg heil". 

alt title facebook
En Facebook, la profesora se hacía llamar Ana Elisa Duprat.

En su página de Facebook -que ahora dio de baja- puede leerse también una publicación en la que Evequoz repudia la condena de nueve años de prisión a un grupo de neonazis. "No mandan en cana a estos negros de m.... que matan gente y chorean todos los días", se lamenta

Preocupación

Según le explicaron a BigBang desde el grupo Acción Antifascista Mar del Plata, que difundió en Facebook el video protagonizado por Evequoz, el registro es del 2016

"Cuando nos comunicaron ésto dijimos que sería mejor buscar organizaciones locales que lo difundieran, pero nadie se quería hacer cargo del escrache, así que nos pidieron que lo subiéramos", señaló una vocera del grupo. 

Más allá de las medidas tomadas por el colegio Jesús Obrero, desde Acción Antifascista subrayaron la importancia de que se invalide el título de Evequoz. "Esa persona en un mes puede conseguir otro cargo", advirtieron. 

Además, la portavoz se mostró apesadumbrada por la gran cantidad de comentarios apoyando a la profesora que recibieron en redes sociales. "Hay muchas personas que están a favor, es increíble. Piensan que lo que dice es la verdad. Para muchos, actualmente el fascismo significa rebeldía y eso es preocupante", reveló. 

 

 

 

Temas

  • Denise Evequoz
  • Colegio Jesus Obrero
  • Ana Elisa Duprat
  • Nazi
  • Adolf Hitler
  • Accion Antifascista

Comentarios