Secciones
Comunidad

Cómo reflejaron los medios del mundo #NiUnaMenos

Por Agustín Carrizo

Cómo reflejaron los medios del mundo #NiUnaMenos

Cómo reflejaron los medios del mundo #NiUnaMenos

Miles de mujeres y hombres se manifestaron este miércoles en repudio a la violencia de género en la marcha #NiUnaMenos, en la misma participaron actores, políticos y referentes de organizaciones sociales, quienes se unieron en un mismo pedido: La implementación por completo de la ley contra la Violencia de Género, sancionada en 2009 y reglamentada en 2010.


Ante tan importante reclamo. Los medios del mundo no fueron ajenos y replicaron en sus portales lo que sucedió en Argentina.

El portal de noticias Ruso RT. Tituló: “Argentina sale a la calle contra los femicidios bajo el lema #NiUnaMenos.

“En más de 70 ciudades de Argentina se han celebrado protestas multitudinarias contra los femicidios, tras el escalofriante asesinato de una adolescente de 14 años”.

El País de España se refirió al publicar: “Un multitud grita #NiUnaMenos en Argentina contra la violencia machista”.

Todo empezó con un asesinato terrible. “Uno más, pero fue la gota que rebosó el vaso”, explica Fabiana Túñez, fundadora de la Casa Encuentro, una ONG que lucha contra la violencia machista. El novio de Chiara Páez, de 14 años, embarazada, la mató y la enterró en el jardín con ayuda de sus padres. Él tiene 16. Fue el 11 de abril. Ahí empezó un movimiento, #niunamenos, que ha logrado implicar a toda la sociedad argentina”.

En Chile el portal del diario El Mercurio, informó: “Argentinos marchan contra el femicidio”.

Bajo el lema “ni una menos” miles de personas se movilizaron en Argentina en reclamos de acciones urgentes contra la violencia de género”.

The New York Time contó lo sucedido en el país: “Argentina: Rallies to Protect Women”.

“Miles de personas se manifestaron en varias ciudades de Argentina el miércoles para exigir acciones más robustas para prevenir la violencia contra las mujeres después de una serie de asesinatos”.