Secciones
Maradona cambió el calor por el frío: dejó Dubai y se fue a dirigir a Bielorrusia
Deportes

Maradona cambió el calor por el frío: dejó Dubai y se fue a dirigir a Bielorrusia

El ex DT de la Selección asumió como nuevo presidente del Dinamo Brest, que actualmente compite en la Primera División de su país  y ocupa el octavo puesto en la tabla de posiciones. 

Tras perder la posibilidad de entrar en la historia del Al Fujairah, luego de que no logró el tan ansiado ascenso directo, Diego Armando Maradona decidió renunciar a su cargo como DT del equipo de Dubai y redobló la apuesta: este martes cambió de aire, literalmente, y asumió como nuevo presidente de Dinamo Brest, de Bielorrusia, según publicó en su cuenta de Instagram.

"Junto a @tajeddineseif firme el contrato y soy el presidente del club Dinamo Brest. Gracias por la confianza y por pensar en mí. Otro logro juntos @matiasmorlaok", escribió el campeón del mundo en México 1986 junto con una foto donde se lo ve firmando el acuerdo.

El conjunto bielorruso compite en la Primera División de su país y actualmente ocupa el octavo puesto en la tabla de posiciones, con nueve puntos y a 12 del líder BATE, cuando ya transcurrieron siete fechas del campeonato.

Al mismo tiempo, el flamante equipo que presidirá desde ahora Maradona se enfrentará con BATE en la final de la Copa de Bielorrusia el sábado próximo. La idea es que Maradona esté en Minsk, la capital, durante al menos dos años, con posibilidad a extenderlo y también cada una de las partes pueden sentarse y rescindirlo.

Los directivos del Dinamo eligieron a El Diego con la intención de "romper" con el maleficio que los ubica en mitad de tabla y clasificar a una copa europea. Según allegados, la amistad con el presidente ruso, Vladimir Putin, fue clave para llegar a un acuerdo que le dejará a Maradona varios millones de dólares, pero también le abrirá las puertas al desafío más importante de su carrera como entrenador.

"El proyecto es muy ambicioso e incluye todo lo que es el armado futbolístico del club. Es un proyecto a la altura de lo que es la historia de Maradona y del cual Diego está muy entusiasmado", dijo Morla.

Es que más allá de lo que será su labor como entrenador, Maradona tendrá bajo su órbita lo que será el mercado de pases, los refuerzos y los destinos de los juveniles. Hay proyectos también que incluyen a Diego en lo que tiene que ver con el dictado de cátedras en las distintas instituciones deportivas del país.

Al-Fujairah logró el ascenso sin Maradona.

A finales de abril, Maradona había dejado de ser técnico del Al-Fujairah, de la Segunda División de los Emiratos Árabes Unidos, tras fracasar en su intento de ascender a la máxima categoría del fútbol local.

La tristeza de Maradona por no lograr el ansiado objetivo.

Tenía que ganar su último encuentro para lograr el ascenso. Sin embargo, el Al Fujairah empató como visitante ante Khor Fakkan 1 a 1 gracias a un grosero error de su arquero que lo privó del ascenso a la primera categoría del fútbol de los Emiratos Árabes Unidos.

Si bien los ex dirigidos por Maradona finalizaron invictos y terceros con 44 unidades el torneo División 1, no les alcanzó para acceder al segundo ascenso porque el Al Kalba (46) derrotó a Al Oruba por 1 a 0 y finalizó subcampeón en el certamen que consagró a Bani Yas (49).

Pese a la decisión de El Diez, los dirigentes del Al Fujairah quisieron retenerlo y comenzaron una suerte de negociación que ellos mismos dieron por terminada a principios de mayo, según revelaron a través de un comunicado oficial en las redes sociales.

La institución, a través de un comunicado, remarcó que "habíamos negociado el contrato con Diego para la renovación del mismo y estábamos de acuerdo en hacerlo en los mismos términos del anterior para firmar y comenzar a trabajar desde el día siguiente".

Las autoridades del Al Fujairah señalaron que el abogado Matías Morla, representante del "10", "interfirió y detuvo las negociaciones pidiendo el cuádruple de salario y rechazó que nadie más intervenga en las negociaciones", dijo.

Al final, ya sin Maradona en el banco de suplentes, el Al Fujairah logró el ascenso a primera división en la Liga Árabe del Golfo, la máxima categoría del fútbol de Emiratos Árabes. El resultado global de la serie frente al Hatta fue de 2-1 a favor de los ex dirigidos por El Diez.

Como entrenador, Maradona estuvo al frente de los argentinos Deportivo Mandiyú (1994) y Racing Club (1995), del Al-Wasl (2011-2012), también de los Emiratos Árabes, y de la selección argentina (2008-2010). En el Mundial de Sudáfrica 2010 Argentina fue eliminada en los cuartos de final por Alemania (4-0). El Dinamo Brest, club fundado en 1960 pero que recibió su actual nombre hace seis años, fue cuarto clasificado la pasada temporada e incluso disputó la Liga Europa.

Temas

  • Al Fujairah
  • Dynamo Brest
  • Bielorrusia
  • MATIAS MORLA
  • Al-Fujairah
  • Emiratos Árabes Unidos

Comentarios