Secciones
Nuevas detenciones en la
Mundo ¿Cómplices?

Nuevas detenciones en la "mansión swinger": cayó la amiga de la principal acusada

Leticia Gianchino Fiori, la pareja de la esposa de la víctima, y un supuesto cómplices quedaron apresados durante el fin de semana.

El 9 de julio pasado Edwar Vaz fue asesinado por dos sicarios en la puerta de su casa de Maldonado, en Uruguay. El crimen destapó una enorme trama de supuesto lavado de dinero y prostitución que se llevaba a cabo en una mansión ubicada en Punta del Este, y por la muerte del profesor de inglés quedó detenida su ex mujer, Lulukhy Moraes.


Sin embargo, en las últimas horas la causa sumó nuevas aprehensiones, ya que quedaron tras las rejas la amiga íntima de la acusada, la pareja de la ex esposa de Vaz, y otro hombre sospechado de haber participado del traslado de los sicarios.

Tres nuevos sospechosos fueron detenidos por el crimen de la "mansión swinger".

Las órdenes fueron pedidas por la fiscal Silvia Andrea Naupp, quien se encuentra a cargo de la investigación desde el comienzo de la causa. Ante esta solicitud, el juez Diego González Camejo dispuso la detención de  tres sospechosos relacionados íntimamente con la acusada y la víctima.

Hablaron los dueños de la mansión swinger: la defensa del socio de Trump y la Miss Brasil

Hasta el momento, había solo dos sospechosos apresados: la ex esposa de Vaz, acusada de haber sido la autora intelectual del asesinato, y un hombre que se encargó de llevar hasta la casa del profesor a los sicarios.

Lulukhy Moraes y su pareja están detenidos.

Pero ahora las cosas cambiaron, porque el sábado pasado María Leticia Giachino Fiori, ex dueña de la lujosa propiedad "Gypsy Queen" y amiga de Moraes, fue detenida, acusada de haber coordinado los movimientos que hicieron los sicarios.

En este sentido, los investigadores encontraron que compró tres celulares que solo se usaron el día que mataron al profesor, por lo que se cree que ella utilizó los teléfonos esa mañana, o se los dio a alguien para cometer el crimen.

Edwar Vaz vivió en la mansión durante varios años, junto a su esposa e hijos.

En esta misma sintonía, la pareja de "Lulú" Moraes también fue apresado, mientras que un tercer sospechoso se sumó a los detenidos, acusado de haber participado del traslado de los sicarios. De ellos dos, aún no se sabe nada.

La causa

El crimen ocurrió hace exactamente un mes, y desde entonces, la Justicia comenzó una larga investigación que dejó al descubierto varias cosas extrañas.

En primer lugar, se determinó que en la mansión de Punta del Este se llevaban a cabo fiestas swingers, donde se le cobraba a los turistas mucho dinero por participar en ellas. Esas celebraciones eran organizadas por Moraes y su amiga íntima, quienes también se determinó que fueron dueñas de la casa.

Lulukhy Moraes está detenida, acusada de mandar a matar a su ex esposo.

Según publicó el diario El país, esa vivienda fue construida en el 2004 por un ex ministro de Carlos Saúl Menem, quien en ese entonces estaba en pareja con Leticia Giachino Fiori, amiga de la acusada.

Además, se descubrió también que ese mismo político puso la mansión a nombre de quien era su novia en aquel entonces, y que después en el 2012 Giachino Fiori le vendió la casa por una suma millonaria a un empresario brasileño y a su mujer.

Nayla Affonso Micherif y Ronosalto Pereira Neves son los dueños de la "mansión swinger".

Sin embargo, ese empresario no era cualquier persona, porque hace pocas semanas salió a la luz que Ronosalto Pereira Neves y su esposa, la ex Miss Brasil Nayla Affonso Micherif, son muy cercanos al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y que en varias oportunidades hicieron negocios juntos.

Temas

  • ¿Cómplices?
  • Mansión swinger
  • Punta del Este
  • Lulú Moraes
  • Maldonado
  • Edwar Vaz
  • María Leticia Giachino Fiori
  • Donald Trump

Comentarios