Secciones
Condenaron a prisión perpetua al veterinario que asesinó a puñaladas a dos chicas en La Boca
Policiales A dos años del crimen

Condenaron a prisión perpetua al veterinario que asesinó a puñaladas a dos chicas en La Boca

La Justicia consideró que el atacante era consciente de sus actos. La mamá de una de las víctimas contó a BigBang que tenía mucho miedo de que lo absolvieran, pero que finalmente el tribunal les dio la razón.

Por Agustina Acciardi

Tras varios meses de juicio, este jueves el Tribunal Oral Criminal N° 22 decidió condenar a prisión perpetua a Mariano Bonetto, un joven veterinario cordobés que asesinó a puñaladas en el 2016 a dos chicas en un parque de La Boca.

A pesar de que en otra instancia se había considerado al joven como inimputable, esta vez la Justicia determinó que era consciente de sus actos al momento de atacar a las dos mujeres.

Por eso, después de dos años de espera, la mamá de una las víctimas reveló hoy a BigBang que su emoción es muy grande y que el miedo de que la condena no saliera estuvo presente hasta último momento. "Cuando escuché prisión perpetua no lo podía creer, pero al final el tribunal nos dio la razón de lo que creímos desde el principio", dijo Anna Rodionova, mamá de Natalia Grebenshikova.

 

La Justicia condenó a perpetua al asesino de  Nuria Couto y Natalia Grebenshikova.

El proceso contra Bonetto comenzó el 14 de junio de este año, aunque los alegatos de los abogados y de la fiscalía que investigaba el caso recién se dieron a conocer en los primeros días de septiembre.

En sus explicaciones, el abogado defensor del acusado explicó que su cliente debía ser considerado inimputable porque no había sido consciente al momento de matar a Nuria Couto y Natalia Grebenshikova.

Martín Bonetto apuñaló y asesinó a dos chicas en La Boca en el 2016.

Sin embargo, las querellas pidieron que el veterinario cordobés fuera condenado a prisión perpetua, mientras que el fiscal Marcelo Martínez Burgos solicitó que el terrible hecho se juzgara como un homicidio simple y que se le dictara 30 años de prisión.

A pesar de eso, y luego de dos años de lucha con constantes apelaciones, finalmente este jueves los jueces del tribunal N° 22 decidieron ponerle fin a la tristeza de los amigos y familiares de las jóvenes, y en su veredicto confirmaron que Mariano Bonetto debía ser condenado a perpetua.

La mamá de Natalia Grebenshikova se mostró conforme con la condena.

"Estoy contenta, por esto luchamos estos dos años. El tribunal nos dio la razón de lo que creímos desde el principio", dijo emocionada a Anna Rodionova, mamá de Natalia Grebenshikova, la víctima de 15 años.

Quién es el oscuro veterinario cordobés que acuchilló a las chicas en La Boca

"Cuando escuché la perpetua no lo podía creer, porque otras veces lo habían absuelto así que yo estaba dispuesta a seguir luchando", aseguró, y dijo también que estarán pendientes de lo que pase con el acusado de ahora en más.

La mamá de la víctima también agradeció el apoyo de todos los compañeros de escuela de su hija, quienes estuvieron a su lado desde el primer momento en que se dio a conocer la terrible noticia.

Este jueves las puertas de los tribunales estuvieron repletas de adolescentes que acompañaron a las familias de las víctimas.

Por su parte, Liliana Borysiuk, abogada de la mamá de Natalia Grebenshikova, aseguró a este portal que esta condena "es muy importante para los jóvenes que siempre nos acompañaron", porque esto demuestra que "las cosas pueden salir bien, que existe la justicia".

"Es tan difícil describir la sensación que tenemos. No estábamos seguras hasta último momento de lo que iba a pasar porque lo sobreseyeron dos veces y estábamos temerosas", contó.

"Este proceso comenzó en octubre de 2016, y después de dos apelaciones, llegamos a juicio oral, el cual se inicio el 14 de junio pasado. Ahora, con esta condena se entiende que si Bonetto es una persona imputable, tiene que pasar a una cárcel común", dijo en referencia a que el acusado estuvo todo este tiempo alojado en el pabellón psiquiátrico del penal de Ezeiza, lugar que seguramente dejará cuando otro juez decida donde debe permanecer privado de su libertad.

Bonetto permaneció privado de su libertad en el pabellón psiquiátrico de Ezeiza.

El crimen

El ataque a las dos chicas ocurrió el 11 de octubre de 2016, cuando Nuria Couto y Natalia Grebenshikova, de 18 y 15 años respectivamente, estaban sentadas en el parque Irala mientras una de ellas tocaba la guitarra con su grupo de amigos.

Sin darse cuenta de lo que pasaba, ambas fueron sorprendidas por Mariano Bonetto, quien las apuñaló por la espalda y luego en el abdomen, lo que provocó que las chicas fueran trasladadas de urgencia a un centro médico, donde pasaron varios días internadas antes de perder la vida.

Las chicas fueron atacadas por Bonetto por la espalda.

En el lugar del crimen, el acusado también atacó a un joven que quiso defender a las chicas, hasta que los vecinos intervinieron y ayudaron a los heridos. Los mismos vecinos terminaron reduciendo a Bonetto y le terminaron clavando en la cabeza el mismo cuchillo él había usado para apuñalar a las víctimas.

Desde el principio trascendió que el veterinario cordobés no conocía a las víctimas, y con el tiempo los investigadores dejaron entrever que el móvil no había sido un robo, ni tampoco un intento de ataque sexual.

Ese día, ambas fueron al parque con su respectivo grupo de amigos, ya que Natalia se encontró en el lugar con otros compañeros para festejar el cumpleaños de una conocida, mientras que Nuria llegó con sus amigos. 

Temas

  • A dos años del crimen
  • Mariano Bonetto
  • La Boca
  • Anna Rodionova
  • Natalia Grebenshikova
  • Nuria Couto
  • Puñaladas

Comentarios