Secciones
Daniel Lagostena fue condenado a 22 años de prisión por el crimen de su pareja Érica Soriano
Policiales Justicia

Daniel Lagostena fue condenado a 22 años de prisión por el crimen de su pareja Érica Soriano

Los familiares de la víctima adelantaron que en una próxima investigación intentarán llegar a los cómplices que ayudaron al asesino a desaparecer el cuerpo de Soriano.

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 9 Lomas de Zamora informó este mediodía la condenada a 22 años de prisión para Daniel Lagostena por el asesinato y desaparición de su ex pareja Érica Soriano, quien fue vista por última vez el 20 de agosto de 2010, cuando estaba embarazada de dos meses.


Los jueces ya habían resuelto la culpabilidad del sospechoso el martes pasado, pero hoy dieron a conocer la cantidad de años de condena, y además leyeron los fundamentos.

Daniel Lagostena fue condenado a 22 años de prisión por el asesinato de Érica Soriano.

Lagostena fue acusado de haber cometido un "homicidio simple en concurso ideal con aborto en contexto de violencia de género", ya que la figura de femicidio no se pudo aplicar contra él debido a que cuando ocurrió el crimen todavía no se había incluido ese agravante en el Código Penal.

Para el tribunal, el crimen fue cometido por el condenado entre las 22:30 del 20 de agosto de 2010 y las 15 del día 21 del mismo mes y año, con ayuda de sus familiares, por lo que solicitaron extraer testimonios del juicio para llevar a cabo una nueva investigación que determinen quiénes colaboran en el ocultamiento del cuerpo sin vida de Soriano.

Las siniestras claves del femicidio de Érica Soriano por el que condenaron a Daniel Langostena

La hermana de Soriano, Verónica, se mostró conforme con el fallo y dijo que por fin se hizo justicia. "Es como si Érica estuviera con nosotros", aseguró tras la lectura del fallo.

Los familiares de Soriano se mostraron conformes con la condena.

El juicio contra el ahora condenado comenzó el 4 de junio de este año, y en la última audiencia, Lagostena sostuvo su inocencia sin titubear. "Como lo vengo sosteniendo desde hace ocho años, soy inocente", declaró.

Sin embargo, esas palabras no resultaron resonantes para los familiares de Soriano, y debido a eso, los abogados que los representaban y la fiscalía que investigaba el caso pidieron hace unas semanas en sus alegatos que el acusado fuera condenado a 25 años de prisión.

Lagostena se declaro inocente antes de que se conozca el fallo.

Los fiscales Marina Rocovich y Gerardo Loureyro plantearon desde el comienzo del juicio que Lagostena asesinó a Érica Soriano entre el 20 y el 21 de agosto de 2010, después de que ambos visitaran un ginecólogo por el embarazo que cursaba la víctima. 

Luego de eso, la pareja discutió y ya al día siguiente el hombre de 58 años denunció que su novia lo había dejado y que había abandonado la casa. El cuerpo de Soriano nunca fue hallado, y los investigadores creen que el femicida utilizó la ayuda de unos familiares que tenía para quemar el cuerpo de su mujer en el crematorio del cementerio de Lanús.

Érica Soriano fue vista con vida por última vez el 20 de agosto de 2010.

Sobre esto, los abogados de la familia de la víctima adelantaron que se tratará de impulsar una investigación para determinar cómo ocurrió la desaparición de la joven y sentar así en el banquillo a los cómplices de Daniel Lagostena, que se cree, son familiares con contactos en el mundo de las casa crematorias.

Temas

  • Justicia
  • Érica Soriano
  • Daniel Lagostena
  • Femicidio
  • Asesinato
  • Condenada
  • Tribunal Oral

Comentarios