Secciones
Mar del Plata: intentaron degollar a un policía mientras esperaba el colectivo para robarle
Policiales

Mar del Plata: intentaron degollar a un policía mientras esperaba el colectivo para robarle

El policía fue atendido en el Hospital Privado de la Comunidad, donde recibió cuatro puntos de sutura producto de la herida que le causaron en el cuello.

El asesinato de Lourdes Espíndola, la mujer policía de 25 años que recibió un tiro en el cuello cuando dos delincuentes intentaron robarle el arma reglamentaria, conmovió a todos. La oficial falleció el lunes 30 de julio en el Hospital Posadas después de que los médicos le diagnosticaron muerte cerebral y sus familiares decidieron donar sus órganos.

El oficial fue atacado mientras esperaba el colectivo. 

Lo cierto es que esta reciente modalidad delictiva sigue sucediendo en distintos puntos del país. En las últimas horas, por ejemplo, un agente de la Policía de Mar del Plata fue atacado por motochorros mientras esperaba, al igual que Lourdes, el colectivo. Si bien los delincuentes no lograron robarle el arma, el oficial recibió un corte en el cuello.

Todo ocurrió este miércoles por la mañana, en el cruce de las calles Avellaneda y San Juan. Allí, mientras el policía marplatense esperaba el colectivo, dos delincuencias arriba de una moto lo interceptaron: ambos se abalanzaron sobre el agente con la intención de robarle su arma reglamentaria y tras un fuerte forcejeo uno de ellos sacó un cuchillo y le cortó el cuello.

El cuchillo con el que le cortaron el cuello al oficial. 

Las primeras versiones señalaron que el oficial atinó a disparar su arma, razón por la cual los delincuentes se dieron a la fuga y el policía fue trasladado por un patrullero a un centro médico de la zona. El policía fue atendido en el Hospital Privado de la Comunidad, donde recibió cuatro puntos de sutura producto de la herida que le causaron en el cuello.

Detuvieron al segundo sospechoso por el asesinato a sangre fría de Lourdes

"Se acercaron dos sujetos en moto y le contaron que los habían querido robar. Cuando el efectivo se acercó, uno de ellos sacó un cuchillo y le asestó un corte en el cuello. Comenzó un forcejeo para sacarle el arma y los dos delincuentes se dieron a la fuga, sin poder concretar su robo", relató Marcelo Lencina, subsecretario de Seguridad Municipal, al portal digital 0223.

Temas

  • Mar del Plata
  • Motochorros
  • Arma

Comentarios