Secciones
Confirman la absolución de Carrascosa por el crimen de García Belsunce: la familia sigue condenada
Policiales Justicia

Confirman la absolución de Carrascosa por el crimen de García Belsunce: la familia sigue condenada

La Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires consideró que no había motivos para revocar al fallo de Casación.

 

La Suprema Corte bonaerense confirmó hoy la absolución de Carlos Carrascosa por el homicidio de su esposa, María Marta García Belsunce, cometido el 27 de octubre de 2002 en el country Carmel, de Pilar. El Tribunal rechazó, "por insuficiente", el planteo del fiscal de Casación, Carlos Altuve, quien en febrero de 2017 había apelado la resolución de la Sala Primera del Tribunal de Casación Penal bonaerense, de diciembre de 2016, de absolver a Carrascosa por el delito de "homicidio calificado por el vínculo".


Carrascosa quedó absuelto por el crimen de su ex esposa.


El Alto tribunal provincial declaró de oficio, a su vez, la extinción de la acción penal por prescripción respecto del viudo en orden al delito de encubrimiento agravado.  El plazo legal de seis años de prescripción previsto para ese delito transcurrió sin interrupciones desde la sentencia de condena del tribunal de juicio, el 11 de julio de 2007. Un dato llamativo es que la familia de García Belsunce se encuentra condenada mientras que Carrascosa terminó en libertad. Paradojas que las Justicia argentina no puede explicar.

María Marta Garcí­­a Belsunce fue encontrada muerta el 27 de octubre de 2002 en su casa del country El Carmel de Pilar. Tenía medio cuerpo en la bañera y por eso las primeras versiones apuntaban a un "accidente" doméstico. Se creía que se había golpeado la cabeza con una viga y las canillas. 

Sin embargo la autopsia que le practicaron al cuerpo 36 días después, demostró que en realidad había sido asesinada de seis balazos en el cráneo, uno de los cuales rebotó, con un arma calibre 38 largo que nunca apareció.

El viudo resultó condenado por un tribunal oral, pero ese fallo fue revocada por la Cámara de Casación y ahora fue confirmado por el máximo tribunal de la provincia de Buenos Aires.

El nuevo acusado por el crimen es el vecino Nicolás Pacheo, quien vivía en el mismo country cuando se produjo el homcidio de la socióloga. Pachelo tenía antecedentes por robo.

Temas

  • Justicia

Comentarios