Secciones
Ante el juez, Oscar Thomas negó
Política Cuadernos de Centeno

Ante el juez, Oscar Thomas negó "haber entregado, dinero, bolsos, bolsitas, paquetes o cajas"

El empresario rechazó cualquier tipo de acusación con respecto a la entrega de bolsos con dinero de coimas .

Después de pasar la noche detenido, el ex director del Ente Binacional Yacyretá (EBY), Oscar Thomas, estuvo este miércoles frente al juez federal Claudio Bonadio, que investiga la causa de los cuadernos de las coimas, y rechazó cualquier acusación que se relacione con la entrega de  bolsos con dinero para coimas.


Thomas es el último detenido en este caso, ya que estuvo prófugo durante 48 días, luego de que se le hubiera rechazado la eximición de prisión presentada por su abogado.

Oscar Thomas negó haber recibido o pagado coimas.

Tras ser apresado, este miércoles el empresario fue llevado a los tribunales de Comodoro Py temprano, donde confirmó que conocía a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, y a otros funcionarios involucrados en la causa, aunque insistió en aclarar que no tiene ningún tipo de vínculo con el caso.

Aceptó contestar preguntas, lo que le sirvió para defenderse de las acusaciones que lo llevaron hasta su detención.

Oscar Thomas aseguró que no tuvo ningún vínculo extra oficial con la ex presidenta.

Thomas apareció mencionado en los cuadernos de Oscar Centeno como el responsable de dos pagos a Roberto Baratta, mano derecha del ex ministro Julio De Vido. Sin embargo, sostuvo que nunca recibió dinero de los funcionarios mencionados en la causa, al mismo tiempo que negó haber recibido dinero.

"Niego haber entregado, dinero, bolsos, bolsitas, paquetes o cajas a ex funcionarios mencionados", dijo seguro, y agregó que tampoco recibió ni dio "dinero alguno a nadie, ya sea empresarios y/o funcionarios públicos municipales, provinciales, nacionales o internacionales".

Ante estas palabras, el abogado de Thomas, José Manuel Ubeira, explicó que su cliente “no era un empelado público; era un empleado internacional, no respondía al estado argentino, respondía a la EBY”.

Thomas estuvo prófugo durante 48 días.

Además, sobre los cuadernos de Centeno, explicó que Thomas mientras dirigía la EBY durante el kirchnerismo “tenía un bloqueo de dinero que le hacia imposible traficar con él”.

Luego de esto, el letrado admitió que su defendido tuvo “una relación directa con el presidente Néstor Kirchner; pero con Cristina Kirchner la relación es menos intensa”.

 

Finalmente, recordó la causa original de Yacyretá, en la que él fue querellante, y dijo ante los medios que “la causa está en trámite", y que la van a "pedir como prueba” para demostrar que “la obra está cartelizada desde la dictadura hasta el dia de la fecha”.

Temas

  • Cuadernos de Centeno
  • Causa
  • Claudio Bonadio
  • Coimas
  • Oscar Thomas

Comentarios