Secciones
Dólar, convertibilidad y el plan de Sandleris: las 7 definiciones del nuevo presidente del Banco Central
Política Declaraciones

Dólar, convertibilidad y el plan de Sandleris: las 7 definiciones del nuevo presidente del Banco Central

Afirmó que "ni loco" compraría dólares en este momento y rechazó la posibilidad de una convertibilidad.

El flamante titular del Banco Central (BCRA), Guido Sandleris, brindó una entrevista al diario La Nación en donde expuso algunos conceptos de lo que cree que serán las claves de su mandato al frente de la institución, como también se explayó sobre las expectativas de plan monetario para contener al dólar que comenzará a funcionar mañana. A continuación las frases más importantes.


Las 7 definiciones de Sandleris, el nuevo titular del BCRA

  • “Los días después del anuncio (el jueves y el viernes) quedaron como una “transición”. No se puede juzgar. Recién el lunes van al arrancar las licitaciones de letras de liquidez (Leliq) que nos van a permitir regular el retiro de pesos”.
  • “El dólar se movió para arriba pero no salió de la zona de no intervención y no intervenimos. Es una regla que vamos a respetar. Siempre que se pone un esquema nuevo hay un periodo de transición y adaptación del mercado hasta que se acomoda a las nuevas reglas y las señales que van dando el Central”.
El recientemente designado presidente del BCRA, Guido Sandleris.
  • “Si vendiéramos U$D 150 millones por día de acá a fin de año, habremos reducido solamente por esa vía casi 30% de la base monetaria. Una caída de esa magnitud la dejaría a niveles mínimos históricos y generaría tal escasez de pesos que reduciría al mínimo la demanda de dólares”.
  • “No sé si como Banco Central tengo que hacer pronósticos acerca de cuándo comenzará a recuperarse la actividad económica. Es indudable que hubo varios factores y nosotros creemos que el año próximo la actividad debería recuperarse”.
El titular del Central tuvo una fuerte declaración sobre la compra de dólares.
  • “Ni loco compraría dólares en este momento. Me parece que lo que vamos a ver es este BCRA cumpliendo todo lo que anunció y eso hará que el peso preserve su valor”

El dólar escaló hasta los $ 42,10 en la última rueda de la semana y creció un 10,7% en el mes

  • “Nosotros creemos que servirá (por las subastas que realizará el Tesoro), más allá de que algún día pueda parecer que no, porque por cada dólar que subastemos estaremos absorbiendo muchos más pesos que antes”.         
  • “Nunca estuvo en nuestra cabeza volver a un régimen como la convertibilidad, porque ya aprendimos los problemas que genera”.

Temas

  • Declaraciones

Comentarios