Secciones
El ministro Sergio Bergman participa del Foro sobre Desarrollo Sustentable de la ONU
Política Reunión

El ministro Sergio Bergman participa del Foro sobre Desarrollo Sustentable de la ONU

El evento se desarrolla en Nueva York y tiene como finalidad apuntar a objetivos de desarrollo sostenible.

Con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, como representante frente a la delegación argentina, nuestro país participa del Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible, que se desarrollará hasta el 18 de julio en Nueva York.


alt title bergman
Bergman junto a la delegación que participará del foro. 

Convocado por la ONU, el evento apunta a proporcionar liderazgo político, orientación y recomendaciones para avanzar sobre la implementación de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

En ese sentido, durante el encuentro se examinan los progresos realizados por cada país, alentándolos a presentar revisiones regulares e inclusivas sobre sus logros a nivel nacional y subnacional.

En su edición 2018, el foro tiene como tema global la transformación hacia sociedades resilientes. Así, la mayoría de los debates se centra en los objetivos de desarrollo sostenible sobre agua limpia y saneamiento, energía asequible y no contaminante, ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumo responsables, vida de ecosistemas terrestres, y alianzas para lograr objetivos.

alt title bergman

Durante su paso por el evento, Bergman se reunirá con con la ministra de Ambiente de los Países Bajos, Stientje van Veldhoven; su par de Suecia, Karolina Skog, y el Comisionado de la Unión Europea Karmu Vella.

Además, el ministro encabezará una actividad bajo la temática "Economía circular para un futuro inclusivo y sostenible", en la cual se explorará el rol de las generación de beneficios económicos, sociales y ambientales a partir de la creación de nuevas y mejores oportunidades de empleo, la innovación y los nuevos modelos comerciales.

Finalmente,  Bergman también formará parte del evento paralelo de la alianza de alta ambición en productos químicos y desechos, en la cual se buscará que los miembros consensúen un acuerdo global en el tema. 

Comentarios