Secciones
La
Política Informe

La "ruta del dinero K" se vincula al fútbol: Tevez y Heinze, mencionados en la investigación

El delantero de Boca y el actual director técnico de Vélez transfirieron dinero a una cuenta suiza donde los hijos de Lázaro Báez figuraban como beneficiarios.

Un informe revelado por el diario La Nación revela que tanto Carlos Tevez como Gabriel Heinze aparecen mencionados en una serie de documentos que Suiza envió a la Argentina en el marco de la causa que investiga a Lázaro Báez por lavado de dinero


alt title tevez
Tevez transfirió dinero a una cuenta de los hijos de Báez.

De acuerdo a estos datos, 550.000 dólares fueron transferidos desde una cuenta a nombre del delantero de Boca a otra, radicada en el país europeo, en la que los cuatro hijos del empresario K figuraban como beneficiarios. Allí también fueron enviados otros 180 mil dólares provenientes de una cuenta a nombre del ex futbolista, ahora DT de Vélez.  

alt title gabriel heinze
Heinze, otro de los nombrados en la investigación. 

Vale notar que la aparición de Tevez y Heinze en la causa no implica que hayan cometido ningún tipo de delito, y las transferencias a su nombre -ambas efectuadas en el 2012- no parecen estar vinculadas al núcleo del caso, aunque sí están siendo analizadas por la Justicia. 

La cuenta destinataria en ambas transacciones está radicada en el banco Lombard Odier de Suiza y está a nombre de la sociedad Fromental Corp. Esta firma, constituida en Panamá en 2011, presenta a Luciana, Martín, Leandro y Melina Báez como beneficiarios finales. Mientras tanto, Daniel Pérez Gadin (asesor contable de la familia) y Jorge Chueco (su representante legal) figuran como los directores de las sociedades y administradores de las cuentas.

Otro indicio desde el mundo del fútbol

En el mismo resumen de cuenta donde figuran las transferencias de Tevez y Heinze, también hay otras dos provenientes del a firma Mandatos Valneg SRL, vinculada al empresario Guillermo Marín.

Su nombre ya supo estar vinculado con operaciones ilegales de la mano de su rol como organizador de una serie de partidos benéficos que Lionel Messi jugó en 2012 y 2013, a raíz de la cual el futbolista fue investigado por la justicia española por evasión.

En su momento, Marín había declarado que Messi no cobró por esos partidos y luego se desdijo, indicando que la fundación del futbolista recibió 300 mil dólares. Finalmente, aclaró que hubo una "emisión de dinero" en beneficio de Mandatos Valneg canalizada a una cuenta del First Caribbean International Bank de Curaçao.

Temas

  • Lázaro Báez

Comentarios