Secciones
Milagro Sala apoyó a Cristina y aseguró que quiere ser gobernadora de Jujuy:
Política

Milagro Sala apoyó a Cristina y aseguró que quiere ser gobernadora de Jujuy: "Estoy estudiando"

La dirigente social está detenida desde 2016 por asociación ilícita, fraude al Estado y extorsión por el desvío de fondos destinados a viviendas sociales.

A mediados de agosto, la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) le ordenó al juez Pablo Pullén Llermanos que le volviera a otorgar el beneficio de la prisión domiciliaria a Milagro Sala, tal como lo había reclamado la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).


MIlagro Sala está detenida desde 2016. 

Este lunes, desde su prisión domiciliaria la dirigente social reveló que está "estudiando y preparándose para ser candidata a gobernadora de Jujuy" con el objetivo competir con Gerardo Morales, actual gobernador de la provincia.

En diálogo con el ciclo radial Crónica Anunciada, Sala además señaló que está “enferma”, pero que el juez Llermanos no la deja atenderse en hospitales privados. "En los hospitales públicos me hacen distintos diagnósticos", relató la dirigente kirchnerista.

A MIlagro Sala le volvieron a otorgar el beneficio de la prisión domiciliaria.

Por otra parte, luego de que el juez federal Claudio Bonadio procesara a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner como jefa de una asociación ilícita en la llamada "causa de los cuadernos" y además pidiera su detención, Sala ratificó su apoyo a la actual senadora y pidió por la "unidad” del peronismo. "Acá, el peronismo no es oposición. La oposición soy yo", señaló.

Y a su vez apuntó contra el presidente de la Nación, Mauricio Macri, por la causa de los cuadernos de la corrupción: "Macri y Bonadio la quieren a Cristina presa porque saben que es la única que puede arreglar esto. Hemos demostrado que con muy poca plata se pueden hacer muchas cosas, qué sería si llegásemos a gobernar la provincia…No me arrepiento de nada”, sentenció.

La dirigente social apoyó a Cristina. 

Milagro Sala permanece detenida desde 2016 y acumula ocho causas ante la Justicia, entre ellas, por asociación ilícita, fraude al Estado y extorsión por el desvío de fondos destinados a viviendas sociales. Hasta el momento, Sala recibió dos condenas: una, a tres años de prisión en suspenso, por su participación en un escrache a Gerardo Morales en 2009; la otra, por un piquete entre diciembre de 2015 y enero de 2016 frente a la Casa de Gobierno de Jujuy. La dirigente social fue absuelta en una causa por "amenazas agravadas".

Temas

  • Milagro Sala
  • Claudio Bonadio
  • Mauricio Macri
  • Jujuy
  • Pablo Pullén Llermanos
  • Gerardo Morales

Comentarios