Secciones
Los creadores de Instagram renunciaron tras una pelea con Zuckerberg: los motivos de la discusión
Tecnología Decisión tomada

Los creadores de Instagram renunciaron tras una pelea con Zuckerberg: los motivos de la discusión

Kevin Systrom y Mike Krieger no estarían de acuerdo con que Facebook utilice a Instagram para mejorar su rendimiento, por lo que decidieron dejar su lugar libre tras seis años de trabajo en conjunto.

Los fundadores de Instagram provocaron una sorpresa en el mundo de la tecnología, después de haber anunciado a través de un comunicado que renunciaron a la compañía para embarcarse en un "nuevo capítulo" en su vida laboral.


Aunque el documento oficial no habla de un descontento con la compañía Facebook, lo cierto es que hay varios rumores que indican que la decisión se basó en una serie de diferencias con Mark Zuckerberg, quien ante la pérdida de seguidores en Facebook, pretendía que Instagram ayudara en el crecimiento de la otra aplicación.

Los fundadores de Instagram dejaron la compañía.

Lo cierto es que Instagram se creó en el año 2010, y ante su brutal éxito, en el 2012 Facebook decidió comprar la app y desde entonces Zuckerberg comenzó a unir las dos plataformas con el objetivo de que sus consumidores fueran de un sistema de mensajería al otro.

Según explicó el sitio Bloomberg, los fundadores de Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger, sintieron siempre que habían logrado mantener la esencia de su marca, ya que habían conseguido que su producto fuera independiente de Facebook.

Facebook compró Instagram en el 2012.

Sin embargo, las cosas cambiaron en el último tiempo, cuando Facebook comenzó a tener una mala imagen a nivel mundial por diferentes escándalos que pasaron, y entonces su creador, Zuckerberg, optó por utilizar a Instagram para hacer crecer a su otra aplicación.

Facebook acusado de “machismo” y “discriminación de género” por los anuncios de trabajo que publica

De este modo, ahora que Systrom y Krieger dejaron libre su lugar, se cree que seguramente las dos aplicaciones pasarán a estar integradas, y que posiblemente Instagram pasará a formar parte de Facebook.

A pesar de estos fuertes rumores, los ejecutivos decidieron postear un comunicado oficial en el blog de la compañía, donde explicaron que se tomarán un tiempo libre para explorar la curiosidad y la creatividad nuevamente.

"Construir nuevas cosas implica que demos un paso atrás, entendamos lo que nos inspira y lo unamos con lo que el mundo necesita. Mike y yo estamos agradecidos por los últimos ocho años en Instagram y seis con el equipo de Facebook", escribió además en su Instagram Kevin Systrom.

 

Ante esta repentina salida, Mark Zuckerberg fue consultado por esta situación, y aprovechó para decir que "Kevin y Mike son unos líderes de producto extraordinarios", y que aprendió mucho al trabajar junto a ellos.

Facebook compró Instagram en 2012 por 1.000 millones de dólares y desde entonces incluye a diario publicidad y contenidos patrocinados. Sin embargo, en los últimos años la compañía perdió usuarios entre los adolescentes y los jóvenes, por lo que ultimamente la principal discusión entre los dirigentes de ambas aplicaciones se relacionaba con que Zuckerberg empujaba a Instagram a ampliar rápidamente el número de usuarios.

Temas

  • Decisión tomada
  • Mark Zuckerberg
  • Instagram
  • Facebook
  • Kevin Systrom
  • Pelea
  • Mike Krieger

Comentarios