Menu Big Bang! News
En las rutas, durante el verano, los accidentes son protagonizados siempre por hombres al volante.

En las rutas, durante el verano, los accidentes son protagonizados siempre por hombres al volante.

Actualidad Cifras concretas

Basta de debate: las mujeres manejan mejor que los hombres

Según un estudio realizado por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI), los hombres chocan más, no usan cinturón y no respetan velocidades.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mujeres vs hombres al volante. A pesar de que la mayoría de las personas piensan que “las mujeres manejan mal y son un peligro arriba del auto”, un estudio hecho por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial  (CESVI),contradice este mito: en los choques protagonizados entre ambos sexos, el 52 % de los casos es por culpa de los hombres, mientras que el 48 % restante es culpa de las mujeres.

Un colectivero provoca un choque en plena Ciudad porteña

Esta creencia popular debería descartarse por completo ya que el estudio asegura que del 100 % de los choques totales que se produjeron en argentina durante el 2014, los hombres protagonizaron el 75,7%, en cambio las damas apenas el 24,3% del total.

Además, según señala el diario Clarín, las mujeres son más responsables que el sexo opuesto: el 96 % de las mujeres utiliza el cinturón de seguridad mientras que en un 88 %, los hombres se niegan a hacerlo.

Por otra parte, y respecto a la velocidades, el 85,7 % de las mujeres respeta la velocidad máxima. En el caso de los hombres lo hace el 83,2% , es decir un 2,5 menos.

Un hombre se agarra la cabeza al ver cómo quedó su auto luego de un choque

Pero los hombres le ganan en algo a las mujeres: el 64 % cumple con el uso de las luces bajas, mientras que en el caso de las mujeres lo hace el 61 % , unos 3 puntos menos.

A pesar de que las estadísticas demuestran que el sexo femenino es “más precavido” a la hora de manejar, Gustavo Brambati, subgerente de Seguridad Vial de CESVI Argentina defiende su condición masculina: “El relevamiento refleja que, si bien en la mayoría de los tópicos evaluados, el comportamiento es mejor para las mujeres, ellas no muestran una diferencia tan significativa con los conductores masculinos”.

Mirá vídeos graciosos de “mujeres al volante”: