Menu Big Bang! News
Cerraron la costa de Quilmes por una invasión de culebras

Actualidad Crecida del río

Cerraron la costa de Quilmes por una invasión de culebras

Se cree que la aparición de islotes es consecuencia de las inundaciones del Litoral. En ellos viajan todo tipo de animales. Temor por serpientes.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Eran líneas verdes en el horizonte pero se convirtieron en la pesadilla de la ribera de Quilmes. El fenómeno de invasión de camalotes se observó durante los últimos días en la zona de la costa balnearia de esa localidad, por lo que se decretó el alerta y ayer por la tarde se cerró el acceso a las playas “por invasión de culebras y yararás”.

Se debió cerrar el paso a las playas por la invasión de culebras.

Con los islotes de plantas acuáticas también aparecieron ofidios, nutrias y arañas y ayer, para evitar riesgos, se aconsejó a los bañistas evitar esos sectores de la playa. Pero pese a las indicaciones, algunos siguieron en el agua. 

“La gente se bañaba igual en el río, no se cuida y hasta encontraron una serpiente yarará”, dijo un vecino de la zona. 

 

Asimismo, según informaron personas de la zona a BigBang, se encontró una Yarará, una serpiente venenosa que llega a medir 1,5 metros.

La yarará, la serpiente venenosa de más de 1.5 mts.

Los camalotes, según especulan los expertos, llegaron a raíz de la inundación del Litoral que hizo que se desprendieran plantas y ramas. Como se sabe, los animales para salvarse de la inundación se suben a las ramas que flotan y se trasladan montados en las plantas; al llegar al río buscan comida y si el río supera la muralla, el animal se desplaza por la tierra.

 

Por la gran cantidad de camalotes aparecieron animales ponzoñosos como culebras y yararás. En esa línea, la Secretaria de Salud del municipio de Quilmes hizo un llamado a la población para que no concurra al lugar durante los próximos días.

Se cree que es una consecuencia de las inundaciones en el Litoral.

A su vez, la comuna realizó un operativo de limpieza en la tradicional rambla y tareas de saneamiento en las arenas de la costa local, quitando los camalotes con el objetivo de evitar que se diseminen por la zona las especies animales que llegan sobre las plantas.