Menu Big Bang! News
Actualidad Datos odiosos

Correo basura: se pierden 30 horas al año eliminando spam

Los mensajes basura que se reciben diariamente en la cuenta de correo electrónico no sólo generan mal humor y enojo, también hacen que los usuarios pierdan mucho tiempo de sus vidas. BigBang revela el secreto para solucionar este problema.    

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Todos los días se reciben diferentes tipos de emails: los laborales y los particulares. El resto son correos SPAM. Esto genera malestar en los usuarios, que deben perder tiempo en eliminar todos los correos basura para que no le invadan su dispositivo de virus. Pero, ¿uno sabe cuánto tiempo de su vida pierde desechando éstos emails?

Eliminar los mensajes basura hace que gastes mucho tiempo de tu vida.

A pesar de que todos los Web Hosting ofrecen sus servicios con el anti-spam, todos los días cientos de correos se filtran y aparecen en la bandeja de entrada camuflándose entre los mensajes importantes. Por ésta razón, Web Hosting Mesi se encargó de realizar una investigación, que originó un dato muy curioso: Si se calcula que se pierde 5 minutos por día borrando correos no deseados da exactamente 30 horas al año, lo que implica que se malgasta más de un día eliminándolos.

Un usuario pierde más de un día al año eliminando mensajes basura

La recomendación que se le hace al usuario es que no visualice el mensaje ya que el remitente de ese email sabe que lo abrió y deduce automáticamente que le interesa el contenido, haciendo que vuelva a enviar publicidad.  

Los mails SPAM se derivan a una carpeta especial.

Existen tres opciones de filtrado que ayudan a ganarle la guerra a los mensajes SPAM. La primera es con Spamexperts. Éste programa hace que los mensajes basura se deriven directamente a una carpeta especial, simplificándole el problema al usuario. Otra opción más casera es marcarlos como SPAM o directamente tomarse el tiempo de eliminarlos.