Menu Big Bang! News
Actualidad Ex Callejeros

Cromañón: quedaron detenidos nueve de los once condenados

Después de que la Corte confirmar las penas, el tribunal oral intimó a los condenados a presentarse. Dos ya estaban detenidos y otros dos tiene problemas de salud. La condena de cada uno.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Nueve de los once condenados por la tragedia en el boliche Cromañón quedaron detenidos luego de que este martes la Corte Suprema de Justicia rechazara apelaciones de las defensas y confirmara las condenas.

Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N° 24 de la Capital, integrado por los jueces Marcelo Alvero, Raúl H. Llanos y María Cecilia Maiza,  informó que se presentaron Patricio Santos Fontanet, Christián Eleazar Torrejón, Maximiliano Djerfy, Juan Alberto Carbone, Elio Rodrigo Delgado, Raúl Alcides Villarreal y Fabiana Fiszbin, y el tribunal ordenó su traslado a las unidades penitenciarias correspondientes.

Se indicó que Gustavo Torres se encuentra internado bajo custodia y consigna policial en una clínica privada de la ciudad de Buenos Aires y se realizan los estudios médicos para determinar su eventual traslado a una unidad penitenciara. Mientras que Eduardo Vázquez se encuentra detenido en el Complejo Penitenciario Federal N° 1 de Ezeiza por haber prendido fuego a su esposa.

En los casos de los condenados Daniel Horacio Cardell y Ana María Fernández, el tribunal intimó a sus defensas a que realicen las presentaciones tendientes a adecuar sus situaciones ambulatorias a la nueva situación procesal.

Situación procesal de los imputados

Según indicó el Centro de Información Judicial, la situación de cada uno de los condenados es la siguiente:

Patricio Rogelio Santos Fontanet: (cantante de la banda) se encuentra condenado a cumplir la pena de 7 años de prisión y costas, por ser autor penalmente responsable del delito de incendio culposo seguido de muerte en concurso real con cohecho activo en calidad de partícipe necesario.

Eduardo Arturo Vázquez: (baterista) se encuentra condenado a cumplir la pena de 6 años de prisión y costas, por ser autor penalmente responsable del delito de incendio culposo seguido de muerte en concurso real con cohecho activo en calidad de partícipe necesario.

Raúl Alcides Villarreal: (colaborador de Omar Chabán) se encuentra condenado a cumplir la pena de 6 años de prisión, accesorias legales y costas, por resultar autor penalmente responsable del delito de incendio culposo seguido de muerte en concurso real con el delito de cohecho activo en calidad de partícipe necesario.

Christian Eleazar Torrejón: (bajista) se encuentra condenado a cumplir la pena de 5 años de prisión y costas, por resultar autor penalmente responsable de los delitos de incendio culposo seguido de muerte en concurso real con el delito de cohecho activo en calidad de partícipe necesario.

Juan Alberto Carbone: (saxofonista) se encuentra condenado a cumplir la pena de 5 años de prisión y costas, por resultar autor penalmente responsable de los delitos de incendio culposo seguido de muerte en concurso real con el delito de cohecho activo en calidad de partícipe necesario.

Maximiliano Djerfy: (guitarrista) se encuentra condenado a cumplir la pena de 5 años de prisión y costas, por resultar autor penalmente responsable de los delitos de incendio culposo seguido de muerte en concurso real con el delito de cohecho activo en calidad de partícipe necesario.

Elio Rodrigo Delgado: (guitarrista) se encuentra condenado a cumplir la pena de 5 años de prisión y costas, por resultar autor penalmente responsable de los delitos de incendio culposo seguido de muerte en concurso real con el delito de cohecho activo en calidad de partícipe necesario.

Daniel Horacio Cardell: (escénografo de la banda) se encuentra condenado a cumplir la pena de 3 años de prisión y costas, por resultar autor penalmente responsable de los delitos de incendio culposo seguido de muerte en concurso real con el delito de cohecho activo en calidad de partícipe necesario.

Fabiana Gabriela Fiszbin: (ex funcionaria porteña) se encuentra condenada a cumplir la pena de 4 años de prisión y costas, por resultar autora penalmente responsable de los delitos de omisión de deberes de funcionario público en concurso ideal con incendio culposo seguido de muerte.

Gustavo Juan Torres: (ex funcionario porteño) se encuentra condenado a cumplir la pena de 3 años y 9 meses de prisión  y costas, por resultar autor penalmente responsable de los delitos de omisión de deberes de funcionario público en concurso ideal con incendio culposo seguido de muerte.

Ana María Fernández: (ex funcionaria porteña) se encuentra condenada a cumplir la pena de 2 años y 10 meses de prisión y costas, por resultar autora penalmente responsable de los delitos de omisión de deberes de funcionario público en concurso ideal con incendio culposo seguido de muerte.