Menu Big Bang! News
De las últimas nevadas a la previa del verano, 900 mil personas viajan el fin de semana

Actualidad feriado del 12

De las últimas nevadas a la previa del verano, 900 mil personas viajan el fin de semana

Se prevé un gasto de 1.600 millones de pesos en tres noches. Sólo el 11,2% irá al exterior. La oferta local incluye playa, sierras, montañas y delicias gastronómicas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En el fin de semana largo que arranca hoy, 896.700 turistas gastarán unos 1.600 millones de pesos durante tres noches, según proyecciones del Ministerio de Turismo.

Los principales destinos serán las provincias de Buenos Aires y Córdoba; sólo el 11,2% de los argentinos viajará al exterior. Dentro de los motivos del minibreak, la cartera turística prevé que el 65% viaje por ocio y el 34% para visitar a familiares y amigos.

Las Sierras de Córdoba, opción convocante.

“El reordenamiento de feriados permite un gran flujo de turistas a lo largo de toda la Argentina durante todo el año. Esto es fundamental para las economías regionales y la generación de empleo genuino”, planteó el ministro Enrique Meyer.

mar del plata

El principal centro turístico del país espera un gran fin de semana largo, con los más previsores resolviendo su alojamiento veraniego. “El 12 de octubre siempre es generador de una notable afluencia de visitantes", confirmó el presidente del Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredón, Pablo Fernández.

Los previsores, a Mar del Plata.

bariloche

La capital de los lagos del sur también espera una fuerte ocupación hotelera. Las nevadas de los últimos días generaron condiciones inmejorables para el esquí de primavera en el Cerro Catedral, que cierra la temporada con precios menos elevados de los habitual.

Además, 70 restaurants participarán de la Semana Gastronómica “Bariloche a la Carta”.

Fiesta gastronómica en Bariloche.

salta y jujuy

La ciudad norteña tiene un promedio de reservas hoteleras del 80% sobre las 12 mil plazas disponibles. Las compañías aéreas tienen los vuelos completos.

Colores magnéticos en la Puna.

En Jujuy, que también tiene su Semana Gastronómica, las reservas hoteleras ya alcanzaron un 85% de sus 10 mil plazas, distribuidas en las regiones de la Puna, la Yunga, el Valle y la Quebrada.