Menu Big Bang! News
Actualidad Monseñor Alfredo Zecca

El Obispo de Tucumán pide investigar si hubo fraude

Monseñor Zecca le pidió a la Justicia que investigue, criticó el sistema actual de sufragio y pidió "prudencia y espíritu de paz".

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, reclamó a la Justicia que investigue si hubo fraude en los comicios provinciales del domingo, criticó el sistema actual de sufragio y pidió a las autoridades y fuerzas de seguridad "prudencia y espíritu de paz".

El Obispo de Tucumán, en su visita al Vaticano para encontrarse con un viejo amigo Franscico.

El prelado tucumano exhortó a todas las fuerzas políticas y a los ciudadanos a "expresar sus legítimas inquietudes a través de mecanismos democráticos e institucionales y, especialmente, a través de la justicia, llamada a investigar y actuar para preservar las normas constitucionales y legales".

"A fin de aprender la lección y que no vuelvan a producirse estos hechos, son necesarios profundos y duraderos acuerdos para llevar adelante las reformas necesarias a los procesos y sistemas electorales, para garantizar transparencia y eficacia, evitando la multiplicación excesiva de candidaturas y ofreciendo los acuerdos representativos de las diversas realidades provinciales", sostuvo en un comunicado. 

Monseñor Zecca en una de las tantas procesiones por la calles tucumanas, esta vez frente a la gobernación.

El arzobispo tucumano instó a las autoridades públicas y a las fuerzas de seguridad a "actuar con justicia, prudencia y espíritu de paz".

"Es deber de buenos ciudadanos y expresión genuina de los vínculos que nos unen y nos constituyen como pueblo que nos cuidemos mutuamente unos a otros. Podemos disentir, incluso manifestarnos como adversarios circunstanciales, pero jamás enfrentarnos como enemigos", subrayó.

En el último tedéum por el 9 de julio en la Catedral de Tucumán y delante del gobernador José Alperovich.

Para monseñor Zecca, todos, sin exclusión de nadie, están llamados a construir y edificar el bien común de este Tucumán y "ser ejemplo para la República, porque precisamente aquí, en nuestra tierra, nació la Patria que nos cobija y hermana".Monseñor Alfredo Zecca.