Menu Big Bang! News
Actualidad EN INTRATABLES

El misterioso "interrogatorio" de Stiuso a Moreno Ocampo al aire

El ex espía sorprendió interrumpiendo el programa para increpar al fiscal. Qué le preguntó.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Acostumbrado a tener fuertes discusiones políticas en vivo, el aire de Intratables esta vez se vio sacudido por una presencia sorpresiva del otro lado del teléfono, la del ex espía “Jaime” Stiuso.

El ex integrante de la SIDE aprovechó la presencia en el estudio del fiscal Luis Moreno Ocampo para “apretarlo”.

“Quería ver si le podían preguntar al doctor Moreno Ocampo si me conocía”, arrancó, a lo que Moreno Ocampo respondió que no.

Luego, Stiuso le preguntó si conocía al doctor Marcelo As y Moreno Ocampo contestó que “no lo recordaba” y le dijo “qué tenía que ver eso, qué tiene que ver a quién conozca yo”. “Cuál es la relación que estamos discutiendo”, agregó.

¿No se acuerda una reunión? Es como raro que desconozca, ¿no recuerda la reunión que tuvo conmigo?, insistió, a lo que Moreno Ocampo le respondió que no recordaba haberse reunido con él en su vida, salvo que tuviera otro nombre.

“Sé de usted por Béliz, por lo que vi en la gestión pública, pero no sé de usted personalmente, no recuerdo”, reafirmó. Y además no tiene nada que ver, qué importaría que yo lo conociera, cuál es el dato que usted quiere meter acá, que es irrelevante si lo conociera, no cambia nada. Si lo conociera diría lo mismo que digo de usted, me parece que es nefasta la gestión pública que ha hecho de acuerdo a la información pública que tenemos sobre usted”, le cuestionó.

Moreno Ocampo se defendió y le pidió a Stiuso que “venga y explique”. 

“Si usted quiere explicar cómo investigó la AMIA y por qué nombró al capitán Bergés para investigar a Telleldín por favor venga y explíquelo, si usted quiere explicar cómo es que su gente detuvo gente en Entre Ríos y aparecieron en Buenos Aires, y por eso está procesado el juez Galeano, venga y explíquelo, si usted quiere explicar cómo hizo cosas venga y explíquelo, sería fenomenal”, continuó Moreno Ocampo

El ex fiscal le pidió que explique por qué está procesado Galeano. 

“Todo eso ya lo expliqué, usted estuvo reunido conmigo, y con Marcelo As, pidiendo ayuda por amenazas que recibieron durante el Juicio a las Juntas”, prosiguió Stiuso, a lo que Moreno Ocampo respondió que “no se acordaba para nada de eso”. “Además, si hubiera hecho eso qué importancia tiene”, agregó. 

“No, usted fue amenazado y vino a pedir ayuda, no recuerda que me conoce”, insistió Stiuso

“No es cierto, me parece, yo creo que no es cierto”, respondió Moreno Ocampo. “Si estuve con usted o no es irrelevante, o si yo le pedía a la SIDE protección”, sostuvo Moreno Ocampo, a lo que Stiuso le dijo que “no sea caradura”

“Recuerda cuando buscaba información de corrupción y cobraba, ¿no lo recuerda?, ¿y le aportaba información al doctor Cavallo?. No sea caradura”, insistió Stiuso. 

Stiuso le dijo si no se acordaba que le aportaba información “al doctor Cavallo”. 

Luego, Santiago del Moro le dijo que estaba invitado a ir al piso del programa y le preguntó si podía aceptar alguna pregunta de los panalistas del ciclo, pero el ex espía se negó