Menu Big Bang! News
Actualidad Elecciones 2015

Elecciones: quién ganó en la pelea del rating televisivo

En el cable TN y en el aire Telefe se llevaron las mejores mediciones de una jornada cargada de incertidumbre.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En la noche en que no hubo datos oficiales hasta pasadas las 00 y sin embargo los candidatos fueron admitiendo que ganaban o que perdían aunque sin afirmarlo, la mayoría de los argentinos siguió, el minuto a minuto, por televisión.

Los canales TN en el cable y Telefe en el aire, fueron de lo más visto en la histórica jornada electoral. Al mismo tiempo TN transmitió en dúplex con Canal 13, lo que hizo que se duplicara su rating.

Biasatti, Lanata y Santillán animaron las horas más tensas de TN y el 13.

Apenas terminó  el comicio el encendido comenzó a subir y comenzó a rendirle a los canales de noticias. Por esas horas TN llegaba a picos de 6,5. Y de 7,9  para Telefe en el aire.

En segundo lugar se ubicó C5N que, como de costumbre a su línea editorial, arrancó anunciando que Scioli era el vencedor con un rating de 3,8 que fue in crescendo hasta lograr picos de 5,3 antes de las 19.

En tercer lugar A24 que hizo un pico de 2 puntos a las 18:00 a la hora de dar los resultados y luego se quedó en 1,2. Aunque transmitió en dúplex con América, lo que cuadruplicaría su rating.

En C5N, Roberto Navarro fue uno de los más activos a la hora del fino análisis.

Crónica, se mantuvo en el cuarto lugar con picos de 1,4 y por último Canal 26, que no pudo superar el punto.

En aire, Telefe lideró la franja, comenzando con 7,1 puntos y llegando a picos de 7,9 hacia el final de la hora y en ningún momento bajó de los siete puntos de rating. En segundo lugar quedó El Trece, que arrancó con 4,3 puntos y se mantuvo en los cinco, hasta que llegó a 6,7 a las 19,5.

En tercer lugar y muy lejos estuvo la Televisión Pública, que a las 18:00 estaba con 1,8 puntos y subió hasta hacer picos de 3,5 a las 18,4, en el momento que mostraban los móviles desde los búnkers.

Massa agradeció a sus votantes minutos antes de que Macri festejara el triunfo.

América, que arrancó con 2,0 a las 18:00, bajó durante el resto de la hora pero a la inversa, A24 (en dúplex) aumentó, por lo que la suma de las dos emisoras rondó los cuatro puntos y se mantuvo estable.

Un caso aparte es Canal 9, que le dedicó sólo veinte minutos a la votación y luego continuó con Implacables. Durante la cobertura de los sufragios hizo 1,5 puntos y a la vuelta del programa de Susana Roccasalvo hizo picos de 2,3.