Menu Big Bang! News
Actualidad Protege a las bañistas del sol

Facekini, la nueva moda que nació de un chiste

Aparecieron gracias a que un grupo de punk femenino las utilizó en sus show. Ahora en China son tendencia y se pueden encontrar por Amazon desde 6 dólares. Los diseñadores comienzan a sumarlos en sus campañas de moda. Mirá las imágenes de este extraño protector solar. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En China, donde ahora comenzó el verano, la última moda es utilizar el facekini. No tiene que ver con la red social ni mucho menos, aunque podría ser un divertido emoticón. El facekini consiste en un pasamontañas de nylon y se puede comprar en diferentes colores por distintos sitios de compras online. E incluso en www.facekini.com se explican sus beneficios y todas las novedades sobre los diseños y propuestas de esta prenda.

Sus orígenes del facekini poco tienen que ver con el sol y con la playa. Todo surgió de la banda “Pussy Riot”, un grupo de punk ruso cuyas integrantes son activistas feministas y se hicieron muy conocidas el año pasado utilizando la primera aparición del facekini. En Japón hace unos siete años también aparecieron pero no tuvieron demasiada repercusión. Ahora, en China, se apropió como prenda con una única finalidad no broncearse el rostro. 

Facekini al agua.

En Amazon los pedidos de facebini se consiguen desde los 6 dólares. Se puede encargar en distintos tamaños, diseños y colores. Lo llamativo es que ya figuran en revistas de moda como Vogue y hay diseñadores destacados que están sumando esta prenda a sus nuevas colecciones. 

En distintos sitios se puede adquirir el facekini.

La función del facekini es mantener el tono pálido en la piel de las orientales. Se las conoce por su extremo cuidado en su piel y esta prensa permite no broncearse. Pese al furor, especialistas de moda advirtieron que sería casi imposible que en el occidente se replique esta moda. Ya veremos. 

La prenda ya es tapa de revistas.