Menu Big Bang! News
Actualidad entre copas

Fondo blanco: un estudio científico define cuatro clases de borrachos

Según la Universidad de Missouri, los rasgos de personalidad que adquiere una persona luego de beber alcohol pueden dividirse en cuatro grupos con características muy puntuales. Conocelos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un estudio de la Universidad de Missouri ha tipificado y descrito las diferentes actitudes que una persona desarrolla cuando consume alcohol. La investigación se titula "Buscando a Mr. Hyde: una aproximación de 5 factores para caracterizar los tipos de borracho".

Rondas de copa con amigos. Después a cada uno le "pegará" diferente

Así, la investigación determinó que el alcohol actúa manera diferente de acuerdo con determinados rasgos de la personalidad, y también de la mano del ambiente cultural. En su conclusión, clasificó a cuatro tipos de borracho bautizándolos con nombres de personajes de la cultura popular: El Profesor Chiflado, Mary Poppins, Hemingway y Mr. Hyde.

Algunas personas van de tímidas a extrovertidas con el alcohol.
  • El Profesor Chiflado. Aquí se engloba a las personas que, aunque son tímidas cuando están sobrias, se vuelven extrovertidos y desinhibidos con el alcohol. Al mismo tiempo, no disminuyen significativamente su nivel de conciencia con su ingesta.
Los borrachos "Mary Poppins" son afectuosos y amigables.
  • Mary Poppins. En este grupo entran los que ya poseen una personalidad amable y sociable de base, la cual se exacerba al momento de consumir bebidas alcohólicas derivando en actitudes afectuosas en extremo.
El 40% de las personas no experimenta cambios significativos de personalidad al beber.
  • Hemingway. Son el grupo más grande (cerca del 40% de las personas reaccionan así) y permanecen relativamente incólumes luego de beber, sin que su capacidad intelectual disminuya ni su comportamiento cambie demasiado. 
El segundo tipo más común de borracho es el violento.
  • Mr. Hyde. Constituyen el segundo tipo más común de borracho y asumen una personalidad oscura cuando se pasan de copas. Además de presentar significativas disminuciones en su juicio, pueden volverse hostiles y violentos luego de beber demasiado.