Menu Big Bang! News
Actualidad la tragedia de cromañón

Fontanet dijo que pensó en suicidarse y explotaron las redes

El ex líder de Callejeros dijo que en Cromañón “se le terminaron los sueños”. Cárcel, dolor y la carta del papa Francisco.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Patricio Fontanet, ex líder de la banda Callejeros, volvió a referirse a la terrible tragedia que se cobró la vida de 194 personas. 

Los años pasan, pero para el cantante la cicatriz no cierra. El recuerdo de aquella noche de diciembre de 2004 está más vivo que nunca. “Las muertes me pesan, y pensé en quitarme la vida”, aseguró. 

Fontanet dijo que pensó en quitarse la vida

El cantante contó detalles de los años posteriores a la tragedia, en los que, aseguró, pensó en terminar con su vida. Fontanet aclaró que la banda fue a tocar al boliche Cromañón pensando que “todo estaba en condiciones”. 

“Las muertes me pesan”, una de las frases más duras de Fontanet

En diálogo con TN, habló de su paso por la cárcel, que catalogó como “muy duro”, aunque aclaró que recibió ayuda de otros convictos. “Me ayudó el apoyo de los presos”, contó y advirtió que la posibilidad de regresar a la prisión aún está latente. “Somos conscientes de que se nos condeno sin pruebas”, dijo. 

Fontanet contó que recibió una carta del papa Francisco. A pesar de no brindar demasiados detalles acerca de su contenido, explicó que lo ayudó mucho.

Luego de la tragedia, la banda Callejeros se separó debido a la presión de los familiares y el proceso judicial que los integrantes debieron afrontar. En este sentido Fontanet dijo que a cada uno de los integrantes de la banda “se les disparó la cabeza para cualquier lado” y contó que “fue muy difícil continuar juntos”. 

Justicia. Los familiares de las víctimas aún reclaman por los 194 muertos de Cromañón.

Llegar a un entendimiento con los familiares de las víctimas es una de las cuentas pendientes de Fontanet, quien no dudó en afirmar que sabe que “en algún momento podrá hablar con ellos”. Además dijo que para que eso sucede es necesario resolver su situación judicial. 

Por último, declaró que regresó al lugar de la tragedia cuando allí se encontraba el santuario de las víctimas. “Es es lugar donde se terminaron mis sueños y mi juventud -describió-. Las cosas que imaginé y quería para mi vida desaparecieron. Me quedé enojado con todo”. 

Polémica en las redes.

La presencia de Fontanet revolucionó las redes sociales y los usuarios de Twitter expresaron su opinión con respecto a la responsabilidad del ex lider de Callejeros. 


 
El termómetro de las redes marcó diferencias en cuanto a la opinión de quienes apoyaron a Fontanet y entre aquellos que aprovecharon los 140 caracteres para repudiar al ex líder de la cuestionada banda.