Menu Big Bang! News
Actualidad Mirá los destrozos que dejó

Fuerte temporal en Capital y Provincia

Cerca de la medianoche un temporal azotó la Ciudad de Buenos Aires y la Capital Federal. Cayeron unos 30 milímetros de agua y hubo ráfagas de más de 100 kilómetros por hora. También árboles derribados, autos aplastados y calles anegadas.  

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un fuerte temporal azotó la Ciudad y el conurbano bonaerense ayer pasada la medianoche. 

Vientos huracanados de hasta 100 kilómetros por hora, árboles derribados, autos aplastados, calles anegadas, y 30 milímetros de agua caídos, en un promedio de siete minutos, fue el saldo que dejó el intenso temporal que azotó a la Capital Federal y provincia de Buenos Aires.

Daniel Russo, director de Defensa Civil porteño, confirmó que no hubo heridos, aunque sí daños materiales. En diálogo con radio La Red precisó que en determinadas zonas se trató de "un fenómeno de intensidad superlativa" concentrado en poco tiempo.

Además, los árboles caídos en varias arterias aplastaron algunos autos estacionados. Russo añadió que el follaje en el asfalto podría perjudicar la circulación de vehículos durante las primeras horas de la mañana de hoy.

Cuatro automóviles fueron afectados por las ramas de un árbol que desprendió el viento en Coronel Díaz y Soler, dos de ellos, un Ford Focus (rojo) y un Volkswagen Bora (negro), resultaron los más dañados.

Miembros de Emergencias de la Ciudad, cortaron y retiraron los restos de los troncos caídos, y efectivos de la comisaría 21 de la Policía Federal cerraron parcialmente el tránsito en Coronel Díaz y dejaron un sólo carril habilitado.

 

Además, un árbol completó cayó y quedó atravesado sobre la calle Mansilla, entre Coronel Díaz y Bulnes, en el barrio de Palermo.
No se reportaron heridos ni daños materiales, pero la arteria quedó bloqueada, de vereda a vereda.

También, un semáforo cayó en Cabildo al 2900, en el cruce con Congreso, frente a las obras del Metrobus, en el barrio de Belgrano.

En tanto, un avión privado quedó inclinado en la pista del Aeroparque metropolitano por la fuerza de los intensos vientos.

Un avión privado en Aeroparque

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional determinó el cese del alerta que había emitido, tanto para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como La Plata y Río de La Plata.