Menu Big Bang! News
Actualidad Televisión

Insólito: ¿por qué Nicolás Repetto entrevistó en pasamontaña a un vocero mapuche?

Intentando ilustrar qué sentía ante la presencia de un corte de ruta, el conductor de El Noticiero de la Tarde se tapó el rostro para interrogar a Fernando Jones Huala. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Fernando Jones Huala, hermano de Facundo –lonko mapuche preso en Chubut– es uno de los voceros de la comunidad de Cushamen, en la cual desapareció Santiago Maldonado hace más de un mes. 

fernando_jones_huala
Fernando Jones Huala es vocero de la comunidad mapuche de Cushamen. 

El joven visitó El Noticiero de la Gente, conducido por Nicolás Repetto, para ilustrar sobre la lucha que lleva adelante su pueblo por recuperar las tierras que les pertenecen. 

Y, en una movida insólita, el conductor usó un pasamontañas en un tramo de la entrevista buscando ilustrar, según el, la impresión que brindaban los mapuches cuando decidían cortar rutas. 

El intercambio

"Tenés tipos así. Venís a la noche con tu señora, en tu 'chatita' y ves un grupo de gente con estas máscaras. No entiendo qué pueden conseguir. La gente les va a tener miedo", expresó Repetto. 

repetto
Repetto en el insólito momento televisivo que protagonizó hoy.

"No pasa eso, eso es lo que sale en los medios", respondió Jones Huala. "Los cortes nunca son de noche. Además, le explicamos a la gente qué estamos haciendo, les damos panfletos y los dejamos seguir. ¿Por que nadie cuestiona las capuchas en grupos policiales culpables de gatillo fácil?".