Menu Big Bang! News
Actualidad otro fallido

La Presidenta aclaró que los nuevos vagones del Roca son "con frenos"

La Presidenta anunció la llegada de formaciones 0 Km. Los otros antecedentes de frases desafortunadas desde la Tragedia de Once. Videos y mensajes polémicos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“Con frenos”. Sólo dos palabras bastaron para que cientos de argentinos estallaran en las redes sociales contra Cristina Fernández de Kirchner por su desafortunada frase al inaugurar hoy obras en el Ramal Constitución – La Plata del Ferrocarril General Roca.

“Pusimos sobre estas nuevas vías 300 nuevos vagones con aire acondicionado, con led, con cómodas, con frenos y con señalización automática”, enumeró la presidenta sin darse cuenta del lapsus final.

Mientras los vecinos de Don Bosco la aplaudían sin parar, en las redes sociales le recordaron su responsabilidad política en la Tragedia de Once.

No es la primera vez que la Presidenta apela a una frase desafortunada para anunciar las inversiones del Gobierno nacional en el sistema ferroviario luego de que el 22 de febrero de 2012 murieran 51 personas (incluyendo una embarazada) por problemas en los frenos de una formación del Ferrocarril General Sarmiento que chocó en la Estación Once.

“Tengo que hacer rápida la presentación porque, si no, el próximo tren nos lleva puestos”, había ironizado el 21 de julio de 2014 en la Estación Villa Luro mientras recibía las primeras siete formaciones 0 km del Ramal Once – Moreno del mismo ferrocarril.

Y, por si fuera poco, ese mismo día intentó desligar responsabilidades apuntando contra los propios usuarios: “A los que les gusta viajar colgado, ya no podrán hacerlo. Háganse  los valientes en otro lado”.

El Tribunal Oral Federal n° 2 daría a conocer antes de Navidad el fallo sobre la Tragedia de Once. Entre los procesados se encuentran los ex secretarios de Transporte, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi. El primer había sido designado en 2003 por Néstor Kirchner y el segundo, en 2009 por Cristina Kirchner.