Menu Big Bang! News
Actualidad Fallecimiento

La muerte del cuñado de Macri: quién era el polémico y excéntrico Néstor Leonardo

Leonardo, quien falleció hoy, nunca pudo forjar una buena relación con los Macri e incluso fue víctima de escuchas ilegales por parte del clan. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Néstor Leonardo, cuyo fallecimiento se anunció esta tarde, fue siempre un dolor de cabeza para el clan Macri. Decía ser enfermero y mentalista, y poseer poderes sanadores. 

sandra_macri_nestor_leonardo
Néstor Leonardo y Sandra Macri, quien había fallecido en el 2014.

A Sandra Macri no le importó la opinión de su padre Franco, convencido de que sólo la quería por su dinero, y comenzó una relación con él que fue sellada con una boda en el 2004

sandra_leonardo
Sandra y Néstor el día de su boda. 

La mujer ya tenía dos hijos, Rodrigo y Franco, de un matrimonio previo, que luego del enlace formaron una familia ensamblada con Leonardo y su hija Micaela. 

Escuchas y balazos

Las grietas privadas entre Néstor y los Macri tomaron estado público y escandaloso cuando se supo que el parapsicólogo formaba parte de las personas espiadas ilegalmente de manera telefónica por el abogado Ciro James, quien supuestamente actuaba a pedido de Jorge "Fino" Palacios, titular de la Policía Metropolitana bajo la égida de Mauricio Macri

franco
A pesar de las apariencias, la relación entre Leonardo y su suegro era muy tirante.

De acuerdo a lo declarado en la causa que investigaba los hechos, Franco Macri llegó a ofrecerle dinero a Leonardo para que se separara de Sandra.

"También me refirió que a la larga esto iba a terminar mal, que lo tome como una amenaza, golpeando la mesa violentamente", reveló el parapsicólogo. "Lo único que le contesté era que el amor no se compra y que no sabía que él se manejaba de esa manera".

El asunto se volvió aun más oscuro cuando, un día después de declarar en la causa, Leonardo fue baleado por dos desconocidos en la vía pública

"Mauricio es autoritario"

Años después, finalmente, la relación del mentalista con la familia Macri se desdibujaría definitivamente con la muerte de Sandra, quien falleció en el 2014 luego de luchar contra un cáncer de mama. 

Al año siguiente, de hecho, Leonardo pidió que el presidente de la Nación sea enviado a juicio oral y público por la causa de las escuchas ilegales.

"Mauricio es muy agresivo. Es autoritario", supo declarar en una entrevista con el diario Perfil poco tiempo después de que Macri ganara el balotaje presidencial. "Ya lo van a conocer. En pocos días ya se están viendo las cosas, no hace falta que lo diga yo".