Menu Big Bang! News
Actualidad Maltrato

Las celebridades en campaña contra la violencia de género

En vísperas del Día Internacional contra la Violencia de Género. Angelina Jolie, Emma Watson y Madonna, entre otras grandes estrellas, se sumaron a la impresionante campaña de un artista italiano contra el maltrato de la mujer.  

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mañana es el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Frente a esto, un grupo de famosas cantantes y actrices se sumaron a la campaña contra el maltrato de la mujer que realizó el reconocido artista italiano, Alexsander Palombo.

 

Bajo el lema de “La vida puede ser un cuento de hadas si rompes el silencio”. Angelina Jolie, Madonna, Kim Kardashian, Miley Cyrus, entre otras famosas celebridades, decidieron apoyar la causa y poner el rostro para este fin.

Miley Cyrus se sumó a la campaña del artista italiano. 

En las imágenes, las famosas aparecen con sus rostros desfigurados producto de un montaje con maquillaje junto a la frase "ninguna mujer es inmune a la violencia doméstica".

Según Palombo “la violencia doméstica es un cáncer social “que no conoce fronteras ni condición social, que puede afectar a cualquiera, ya sea una celebridad o una persona común y corriente.

Kristen Stewart lució su rostro golpeado para crear conciencia. 

"El mayor cómplice de la violencia es el silencio, un silencio que cada año mata o es mayor causa de incapacidad permanente que las enfermedades o los accidentes", explicó el artista y aseguró que “el único antídoto” para esta situación es la educación y la sensibilización sobre el respeto y la igualdad.

Kim Kardashian es una de las estrellas contra la violencia de género. 

La campaña ya se convirtió en viral bajo el hashtag de “stopviolenceagainstwomen” (detengan la violencia contra las mujeres). El 17 de diciembre de 1999, la ONU declaró el 25 de noviembre como el día oficial contra la violencia de género.

Se espera que este miércoles haya una marcha por el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, a casi seis meses del “Ni una menos”, para pedir políticas integrales.