Menu Big Bang! News
Actualidad A casi 40 días del conflicto

Línea 60: fracasaron las negociaciones y habría nuevos cortes

Los delegados anunciaron que podrían volver a obstruir la Panamericana y otros accesos a la Capital Federal. Es luego de las tres reuniones que mantuvieron en el Ministerio de Trabajo. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Tras el fracaso de las negociaciones en el Ministerio de Trabajo, los trabajadores de la línea 60 podrían retomar hoy las medidas de fuerza en reclamo por la reincorporación de los trabajadores despedidos. Los choferes analizan volver a obstruir desde las 9 de la mañana la Panamericana, en su cruce con la ruta 197 a la altura de Pacheco.

A casi 40 días de iniciado el conflicto, los delegados mantuvieron ayer reuniones con funcionarios del Ministerio de Trabajo, pero no llegaron a buen puerto. Es el tercer encuentro en menos de una semana. Y advirtieron que, de no concretarse un acuerdo, habrá nuevos cortes en los accesos a la Capital Federal. 

 

La semana pasada, la Gendarmería desalojó con violencia un corte de los trabajadores sobre Panamericana

“La empresa está muy intransigente, hay mucha hostilidad. No quiere incorporar a todos los despedidos y menos pagar los sueldos caídos”, sostuvo el delegado Néstor Marcolín, quien agregó que los cortes en los ingresos a la Ciudad de Buenos Aires son “la única salida para hacer escuchar los reclamos”. Ayer, el ministro de trabajo, Carlos Tomada, pidió “predisposición” a las partes para poder destrabar el conflicto. 

Los trabajadores exigen que la empresa “cese las hostilidades”.

Hugo Schwarzman, otro de los delegados, denunció que “no hay servicio porque la empresa no quiere”. De todos modos, indicó que si durante las negociaciones la compañía permite sacar los coches para prestar el servicio, continuarán sin cobrar pasaje y sólo realizarán un recorrido corto entre Constitución y Puente Saavedra.

A pesar de las movilizaciones, los trabajadores no lograron un acuerdo en el Ministerio de Trabajo.

Más allá de los cortes, en las últimas semanas los trabajadores continuaron sus protestas en la cabeceras de Constitución, Ingeniero Maschwitz y el Rincón de Milberg.