Menu Big Bang! News
Actualidad Pases de factura

Los clubes del ascenso, en pie de guerra con Tinelli en la AFA

Los históricos dirigentes de la entidad madre del fútbol argentino, comandados por Claudio “Chiqui” Tapia -yerno de Hugo Moyano- son el principal obstáculo que tiene el conductor para acceder a la AFA. Lo consideran un “extraño y un arribista”.  

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En Viamonte 1366 a Tinelli no lo quieren. Más aún: lo desprecian. Los históricos dirigentes de Asociación de Fútbol Argentino no toleran al conductor televisivo y actual vicepresidente de San Lorenzo, que pugna por asumir el sillón que dejó vacante del desaparecido Julio Grondona. Pero no la tiene nada fácil. Comandados por Claudio “Chiqui” Tapia -presidente de Barracas Central y yerno de Hugo Moyano- y secundados por Javier “Pipo” Marín -mandamás de Acassusso- los clubes de Ascenso cerraron filas para obstaculizar el acceso de Tinelli a la AFA. 

“Chiqui” Tapia, presidente de Barracas Central, yerno de Hugo Moyano y aspirante a presidir AFA.

Durante una asamblea que se armó en el predio de Ezeiza, los clubes del Ascenso se le plantaron a Luis Segura, actual presidente de la entidad. "Vos trajiste a Tinelli como Secretario de Comunicación, decile que se ponga las pilas. Las escuchas de Majul nos hacen quedar como mafiosos y Tinelli no dice ni una palabra”, le espetaron.

El planteo se refiere al programa en el que Luis Majul expone escuchas de presunto arreglo de partidos.

Pero la bronca no terminó ahí. Más bien todo lo contrario: “Es un bol.... Ahora dice que va a llamar a (ErnestoCherquis a ver qué se puede hacer cuando el mismo Tinelli lo corrió y puso a los pibes de Olé a 30 lucas por mes". Se refiere a uno de los primeros cambios instaurados por el conductor en su arribo al edificio de la calle Viamonte, cuando desplazó al veterano conductor y formó un equipo integrado por Pablo Cavallero, Andrés Gómez Franco, Diego Santonovich y Mariano Almada, todos periodistas del diario deportivo del Grupo Clarín. 

Tinelli se hizo cargo de la Comunicación de AFA con periodista de Olé.

La reunión se fue caldeando y la catarata de reproches comenzó a llover sobre segura: "Tinelli quiere ser presidente y no viene ningún pu.. martes a las reunión de Comisión Directiva. ¿Quién se cree que es? ".

Cuando otro de los integrantes de la mesa quiso defenderlo argumentando que a esa hora el conductor está al aire con su programa, le respondieron: "¡Todos trabajamos acá! Que empiece a venir los martes o vamos a poner a otro en su lugar". Y siguieron: "Y si Tinelli es tan amigo de Messi que le hable y se ponga las pilas y le haga jugar los amistosos que si no cobramos menos. Siempre hace la suya Tinelli. ¿O nos olvidamos de que se hizo hacer la tapa de la revista de AFA mostrándose como futuro presidente con don Julio vivo? Una vergüenza".

Tinelli quiere sentarse en el sillón de Don Julio. Posiblemente, tarde o temprano, lo logre. Pero hoy por hoy parece tener más enemigos que amigos en la calle Viamonte.