Menu Big Bang! News
Actualidad LO QUE HAY QUE SABER

Los temas más importantes de este martes que termina

Esta es la síntesis de las cosas que importan. Para leer en la vuelta a casa.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

 

Allanaron el Banco Central por la denuncia contra Vanoli.

 

  • ALLANARON EL BANCO CENTRAL

El juez federal Claudio Bonadío ordenó la medida en el marco de la causa que investiga el directorio de la máxima autoridad monetaria, encabezada por Alejandro Vanoli, por presunta defraudación contra la administración pública por la venta de US$16000 millones de “dólar futuro”.

La presentación ante la justicia la habían realizado los diputados nacionales Federico Pinedo (PRO) y Mario Negri (UCR), el 30 de octubre pasado.

  • MACRI, CONTRA “678”

El candidato presidencial de Cambiemos afirmó que si es presidente “no habrá más 6,7,8 ni 8,7,6”.

Macri cuestionó el rol de los medios estatales.

Durante una entrevista con Jorge Rial en “Intrusos”, el jefe de Gobierno porteño sostuvo que “decir que hay un cinco por ciento de pobres es una bofetada a los que están en la pobreza”, al tiempo que cuestionó el rol de los medios estatales y admitió que incorporaría a un kirchnerista si es “honesto y eficaz”.

  • SOLÁ, CON SCIOLISTAS

El ex candidato a gobernador bonaerense por el massismo, Felipe Solá, se reunió a almorzar con referentes del sciolismo en el Museo Evita del barrio de Palermo.

El ex gobernador se reunió con gente de Scioli. 

El ex mandatario provincial ya había tenido un tímido acercamiento con el candidato del FPV tras el debate del domingo, al escribir en una columna que Daniel Scioli había sido “más honesto” en el mano a mano con Mauricio Macri.

  • BEIN SE DISTANCIA DEL MODELO

El asesor económico del Frente para la Victoria, Miguel Bein, criticó la herencia económica que recibirá quien suceda a Cristina Fernández a partir del 10 de diciembre.

El asesor económico de Scioli se distanció del modelo. 

Bein sorprendió al decir que “la economía está parada desde hace cuatro años”, al tiempo que afirmó que “el desafío es volver a generar dólares genuinos”.

Además, se distanció del kirchnerismo al explicar que “Daniel Scioli tiene una agenda diferente”.

  • ECHARRI HABLÓ DE SU MILITANCIA

En diálogo con Reynaldo Sietecase por Vórterix Rock, el actor expresó que decidió “salir a la calle y hablar con los vecinos cara a cara” después del “resultado tan particular” de las elecciones del pasado 25 de octubre.

Echarri explicó por qué decidió salir a hablar con los vecinos. 

Y, en otro orden de cosas, defendió la designación de su hermana, Rosana Echarri, en el Comité Académico Asesor de la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo, al asegurar que fue designada por un cuerpo tripartito integrado por representantes de la Nación, la Ciudad y la provincia.

  • DOS PRÓFUGOS POR LOS ATAQUES EN PARÍS

Salah Abdesalam, uno de los terroristas que escapó con vida y se sabe que regresó a Bélgica tras los atentados del viernes pasado, aparece en un video caminando frente al restaurante Le Carillon, uno de los objetivos de los ataques, el día anterior a los mismos.

Uno de los prófugos de los atentados en París.

Las autoridades francesas buscan también a otro terrorista que habría participado en los ataques, que provocaron la muerte de 129 personas.

  • SUSPENDEN ALEMANIA-HOLANDA POR AMENAZAS

El partido entre Alemania y Holanda, que debía disputarse esta tarde, fue cancelado por motivos de “extrema seguridad”.

La policía requisando cada lugar del estadio donde debía jugarse el partido.

Una versión indica que la Policía, que recorría cada rincón del estado por la aparición de un objeto sospechoso, había encontrado un camión camuflado de ambulancia con bombas en su interior.

  • FRANCIA-INGLATERRA, POR LA PAZ

Antes del encuentro entre ambas selecciones, todo el estadio de Wembley cantó La Marsellesa en homenaje a las víctimas de los atentados.

Wembley se solidarizó con las víctimas de los atentados en Francia. 

“El hecho de que reproduciremos La Marsellesa en la gran pantalla muestra cómo nos sentimos con sentimos ante esta situación”, afirmó Roy Hodgson, el entrenador inglés.