Menu Big Bang! News
Actualidad Fondos buitre

Macri: "Si no resolvemos esto, seguiremos en el fondo de la tabla"

El presidente insistió con la necesidad de saldar la deuda. "Si no pagamos, vamos a seguir entre los países no creíbles", advirtió.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“Lo que sucede es que si no resolvemos este tema tan mal encarado, mal resuelto y ocultado, vamos a seguir en el fondo, pero en el fondo de la tabla”. Con esas palabras, el presidente Mauricio Macri se refirió a la maratónica sesión de hoy en el Congreso por el pago de la deuda a los fondos buitres.

El presidente hizo esas declaraciones en el programa Radio 2 de Rosario, conducido por Alberto Lotuf y Ciro Seisas. “Vamos a seguir entre los países no creíbles, los que no participan, los que no pueden crecer”, aseguró. “Esto cambiará la capacidad de producción y embarque de Santa Fe y eso generará empleo, que es la solución de la pobreza pero eso sucede si hay crédito”.

Macri durante su visita de ayer a Rosario.

Acerca de los índices de inflación que no detienen su crecimiento, expresó: “Tengo temor, sé lo que es la inflación, la denuncio desde 2006 porque tengo estas canas porque viví otras épocas, pensé que nos habíamos curado de la inflación que es una droga con la que uno se entusiasma”.

El presidente afirmó que hoy hay un 700 % de inflación acumulada: “La estamos parando porque administramos con mucho más cuidado, ha habido un abuso y corregimos pero estamos en un proceso. El gasto fue el más alto de la historia del país pero se mentía, hay que encarar los problemas. Yo estoy muy preocupado, ocupándome por el aumento de precios".