Menu Big Bang! News
Actualidad Tragedia en Entre Ríos

Madre de los mellizos denunció que la policía no llamó a su ex marido antes del choque

Hebe Rull, la mamá de los niños que fueron estrellados contra un camión por el papá, denunció que los efectivos policiales que la atendieron al hacer la denuncia no quisieron llamar a Romero antes de que se produzca el choque. “No me pude despedir de mi ángel de ojos azules”, lamentó Rull.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La mujer que acusó a su ex marido de haber provocado un choque para matar a sus hijos mellizos, Hebe Rull, afirmó hoy que, antes del hecho, el hombre le sugirió que dañaría a los chicos, por lo que ella corrió a hacer la denuncia en la comisaría de Concordia, pero los efectivos se negaron a llamarlo por teléfono. “Les dije que algo pasaría y me pidieron que primero termine con los trámites de la denuncia. Ya era tarde”, sostuvo la mujer. 

Así quedó el auto Chevrolet tras impactar contra el camión Scania
 

Asimismo Rull lamentó que no pudo despedirse del mellizo que perdió la vida tras el impacto. “Acá me dieron el triste desenlace. Mi ángel de ojos azules... No me pude despedir”, sostuvo.  Mientras tanto, el otro menor pelea por su vida. Según confirmaron los médicos presenta múltiples fracturas y un "pequeño sangrado" en el hígado. A su vez, permanece internado el padre de los niños, Juan Romero, de 41 años, quién tiene complicado un pulmón.

Agustín, el pequeño de 7 años falleció en el impacto

 

En tanto, la Justicia provincial investiga si el accidente ocurrido en la ciudad entrerriana de Concordia fue premeditado por el padre de los hermanos,en medio de una crisis de pareja con la madre.

  Mario Mautone, uno de los fiscales que trabaja en el expediente, dijo que "entiende que hay un padre que tuvo intención de quitarle la vida a su hijo, en un acto plenamente a conciencia". Es así que se supo que el ministerio fiscal acusó a Romero de homicidio agravado por el vínculo y por tentativa de homicidio.
"Luego de ir recabando información, lo que tenemos, es a Juan Carlos Romero como autor del homicidio de su hijo Agustín y de la tentativa de homicidio de su hijo Mateo, el chiquito que aún está con vida", afirmó el fiscal.
 


La madre de los nenes dijo en declaraciones televisivas que el hombre la llamó antes del accidente "diciéndome que había tomado una determinación" y reveló que ya "había hecho tres denuncias" contra Romero, quien "no podía llegar a mi casa".  Además, Rulli reveló que "ya me los había tomado una vez", y agregó que "tuve que ir a la Justicia para que me los devuelva y tuve que cederles los chicos de vuelta porque para la justicia, es el padre y tiene derechos, pero no a matarlos".
El día de la tragedia, horas antes de lo ocurrido, Romero mientras estaba con los menores llamó a Rull y discutieron “por unas cuentas pendientes” que debían resolver. Luego, según cuenta Rull, Romero le pidió prestado el auto a una señora con la que él salía y fue a ver la tumba de su padre. 
"Ahí le vino a la cabeza tomar esa determinación" de suicidarse y matar a sus hijos chocando de frente contra un camión en la ruta nacional 14, cerca de Concordia, estimó la mujer.  

Rulli junto a sus mellizos

El hombre, con sus hijos en el auto Chevrolet condujo contramano por el kilómetro 242 de la autovía José Gervasio Artigas para impactar de frente contra un camión Scania. Al recordar los hechos, Rull dijo: "Quiero justicia, porque hay gente que es capaz de defender a este hombre, principalmente la familia de él. Quiero que sobreviva y se acuerde de su hijo. No merece morir, merece sufrir".